Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La estatua del Capitán América causa polémica en Brooklyn

No siempre llueve a gusto de todos, lo sabe todo el mundo y es por eso mismo por lo que siempre, por todo, aparecerá el factor polémica. El último en surgir ha sido en relación a la nueva estatua del Capitán América instaurada en Prospect Park de Brooklyn.

Sólo soy un chico de Brooklyn” decía Chris Evans en su papel del primero Vengador, Steve Rogers en la adaptación cinematográfica del superhéroe de Marvel. Y es por ello que tras 75 años de historia, el tan conocido héroe ha recibido su estatua en su “lugar natal”. Sin embargo, lo que para muchos es un símbolo, para otros es pura publicidad.

Quizás el personaje de Steve Rogers no sea real, pero sí los valores que representa y por eso se ha colocado – supuestamente – la estatua en su honor, así como por el hecho de ser un personaje mundialmente conocido por “nacer” en Brooklyn.

El parque donde se encuentra ahora mismo la estatua, es una “zona libre de comercio” y, para algunos vecinos de la zona, esta escultura de bronce del héroe de Marvel es similar a si edificaran un Mcdonalds o un Wallmart en el centro del parque.

Sin embargo, aquellos ciudadanos disconformes con esta decisión no tendrán que lidiar mucho más con sus incomodidades pues en un par de semanas, el Capitán América de bronce se mudará al centro de Nueva York para luego estar hasta finales de año en Sunset Park, otra zona verde de Brooklyn. ¿Asentamiento oficial de la estatua? Aún sin oficializar.

El personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby nació en 1941 y aunque siempre ha sido uno de los personajes más destacados del Universo Marvel del comic, desde que en 2011 estrenara su primera película en el UCM, y todas las siguientes, se ha convertido en un personaje muy popular y querido entre el público. El próximo 14 de septiembre saldrá a la venta el DVD y Blu-Ray de Capitán América: Civil War.

Capitán América

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario