Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La galleta y las hormigas, simbología en The Walking Dead

El inicio del episodio de la mid season finale de The Walking Dead comenzó con un punto de simbolismo al que ya nos tiene acostumbrado la serie cuando, en el cuarto de Sam, hijo de Jessie, vemos cómo las hormigas se apoderan lentamente de una galleta tal y como hacen los caminantes con Alexandria.

La comparación no es más que otro guiño de lo que llegaría con el episodio, una avalancha de muertos vivientes en el parón de The Walking Dead en el 6×08 antes de que la serie de AMC vuelva en febrero.

Sin duda también es un punto de inflexión de la relación que tienen Sam y Carol. Tras la conversación en el séptimo episodio, ahora comprobamos cómo el niño todavía guarda las galletas que ella le hacía a pesar de que diariamente se come la comida que le prepara su madre, otro punto de conexión que como poco deja un escalofrío al unir las ideas con las imágenes del personajillo.

Fallout = The Walking Dead

Más allá de los guiños y las comparaciones a Fallout y dejando de lado el mal rollo que transmite Sam, aquí os dejamos la canción que acompañaba la escena, sin duda un punto de inflexión previo a la acción, otra presentación que guardar. Eso sí, la canción podría aparecer en la banda sonora, pero el guiño es visual y aquí os lo dejamos.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario