Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

‘Los Miserables: primeras imágenes de la serie ‘no musical’

Olvidaos de cantar a todo pulmón eso de “One day more” o “Do you hear the people sing?” con la nueva adaptación televisiva de Los Miserables. Aunque existen adaptaciones de esta novela de Victori Hugo del siglo XIX sin música, las más conocidas y populares incluyen una banda sonora excepcional. Esta vez, la mini serie para televisión que estrenará la BBC se aleja de los cánticos para centrarse en su totalidad en la historia.

El reparto está formado por Dominic West (The Affair) como Jean Valjean, Lily Collins (To the bone) como la joven Fantine y David Oyelowo (Selma) encarnando al antagonista de este drama histórico, Javert. Son también parte de este grupo Olivia Colman (Broadchurch) y Adeel Akhtar (Victoria & Abdul) como los excéntricos Sra. y Sr. Thénardier.

Los Miserables describe la realidad desesperanzada de los sectores más pobres y olvidados del París de mediados de siglo XIX y retrata una época plagada de revueltas que llevarán a la revolución por el cambio a una época mejor. Esta nueva ficción vuelve a retomar el importante mensaje que Victor Hugo lanzó en su novela y que ha trascendido durante dos siglos: la defensa de los oprimidos sin importar cual sea su lugar o situación sociohistórica.

El guión de la serie corre a cargo de Andrew Davies, quién en 2016 estrenaba otra serie de corte británico titulada Guerra y Paz, y quien está muy emocionado por hacer justicia a una novela de tal notoriedad e importancia. La trama estará dividida en 6 capítulos de 1 hora cada uno. Su fecha de estreno aún es desconocida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario