Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Penélope Cruz es Donatella Versace en American Crime Story

Tras la confirmación de Ryan Murphy de que Lady Gaga no sería finalmente Donatella Versace en la tercera temporada de American Crime Story (2016-), Deadline acaba de informar de que la oscarizada Penélope Cruz ha fichado por la serie para encarnar el ansiado rol, central en la historia que Murphy y su equipo están contando. Tom Rob Smith, creador de la excelente miniserie London Spy (2015), está adaptando el libro Vulgar Favors de Maureen Orth, y Murphy dirigirá como mínimo el primer episodio.

Recordemos que ya Darren Criss y Edgar Ramírez han firmado para ser el asesino Andrew Cunanan y Gianni Versace en la temporada, que no sólo se centrará por tanto en la muerte del diseñador, sino en el perfil del asesino y en cómo sus asesinatos no fueron tan comentados como en casos similares porque sus víctimas eran gays, hecho que le permitió matar muy seguido en el tiempo y escapar hasta suicidarse una semana después del crimen de Versace. Este fichaje marca el debut de la actriz española en la televisión estadounidense, y confirma por enésima vez que Murphy es capaz de reunir unos repartos de auténtico lujo en sus series.

El rodaje está previsto que comience en abril, y Versace tendrá diez entregas que se estrenarán en la segunda mitad de 2018, ya que antes debe emitirse Katrina, segunda tanda. Aunque no se ha confirmado, imaginamos que el hecho de que Cruz y Ramírez estén trabajando juntos en la nueva película de Todd Solondz ha podido propiciar el contacto, o quizá la conexión entre Murphy y el marido de la actriz, Javier Bardem, que trabajaron juntos en Come, reza, ama (2010). Sea como fuerte, el fichaje se acaba de anunciar y seguro que la actriz cumple con creces.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario