Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Un fallecido y tres heridos en el tiroteo de la sede central de YouTube

Durante esta pasada madrugada (horario de España), la Policía de San Bruno, California, comunicó que se estaba produciendo un tiroteo en el 901 de Cherry Avenue, la sede central de YouTube. Las fuerzas no tardaron en intervenir, y a pesar de la rapidez llegando en dos minutos tras la primera llamada de emergencia, el suceso ya había llegado a su fin.

Tras el tiroteo, cuatro personas fueron hospitalizadas, tres de ellas con heridas de bala provocadas por la presunta agresora: dos mujeres y un hombre que ingresó en estado crítico, falleciendo este horas después.

La autoría del mismo se atribuye a Nasim Najafi Aghdam, una bloguera enfurecida con YouTube que, tras los actos, se quitó la vida. Diversas fuentes han confirmado que, aunque de desconoce que tuviera algún tipo de contacto personal con los heridos o la víctima, si que estuvo motivada en base al desacuerdo personal que tenía con la compañía.

YouTube restringió la edad a sus contenidos, debido a que algunos de ellos mostraban imágenes explicitas de abusos contra animales. Aghdam era una activista que denunciaba estos actos, y también subía diversos contenidos como recetas de cocina vegana y tutoriales de ejercicios. Esta decisión no le fue de su agrado, considerando que YouTube trataba de censurar su mensaje, mostrando su desencanto con duras críticas en sus redes sociales.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario