Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

11 curiosidades de las nominaciones a los Emmy 2017

Han pasado unos días desde que se anunciaran las nominaciones a los Emmy 2017. Tiempo suficiente para absorber la ingente cantidad de menciones, con nuevas categorías y menciones que pueden sorprender. Y darse cuenta de las peculiaridades más curiosas que presentan esta lista de nominadas/os. En Planeta Desmarque hemos reunido las que nos han parecido más destacables, y ahí va el resultado:

– De los intérpretes ganadores del año pasado en Drama y Comedia, la mayoría repiten mención (Jeffrey Tambor, Julia Louis-Dreyfus, Louie Anderson, Kate McKinnon), con las excepciones de Rami Malek -desaparecido tras la divisoria reacción de crítica y público en la 2ª temporada de Mr. Robot- y Tatiana Maslany -la 5ª y última temporada de Orphan Black se emite en estos momentos, y por lo tanto no era elegible este año-. Ben Mendelsohn, ganador como Mejor actor de reparto el año pasado por Bloodline, está este año nominado como Actor invitado, ya que sólo sale en dos episodios de la temporada.

– Tras dos Emmys y una nominación como Mejor actriz de reparto por Mom, Allison Janney ha sido nominada este año como Protagonista. Algo similar le pasó en El ala oeste de la Casa Blanca, ya que tras dos victorias como Actriz De Reparto la pasaron a la categoría Protagonista, donde se llevó de hecho otros dos Emmys.

– Con la excepción de Actor Protagonista en Comedia, Actriz Protagonista en Drama, Actor de Reparto en Drama y Actriz Invitada en Drama, todas la categorías tienen al menos dos intérpretes del mismo proyecto compitiendo entre sí, a veces hasta tres. Big Little Lies, Feud: Bette y Joan, This Is Us, Saturday Night Live, Veep, The Night Of o The Handmaid`s Tale han perdido ya unos cuantos Emmys.

– Si el año pasado eran 21 de 93, este año hay 24 de 96 nominadas/os negros o representantes de alguna minoría racial, entre latinos, asiáticos y árabes. La misma proporción.

– Sólo dos de las series nominadas como Mejor Drama y Comedia tienen mujeres como creadores, en este caso co-creadoras. Son Westworld (Lisa Joy & Jonathan Nolan) y Unbreakable Kimmy Schmidt (Tina Fey & Robert Carlock).

– La categoría de Mejor dirección en Drama reúne por primera vez a tres mujeres nominadas: Lesli Linka Glatter (Homeland), Reed Morano & Kate Dennis (ambas por The Handmaid`s Tale). Morano está además nominada a la vez como Directora y Directora de Fotografía (por Divorce).

– Riz Ahmed, Matthew Rhys, Ann Dowd, Liev Schreiber, Alec Baldwin, Ty Burrell, Ewan McGregor están nominados en más de una categoría interpretativa, ya sea como Protagonista/Secundario/Invitado como Narrador o Presentador de programas.

– Aziz Ansari y Donald Glover también tienen varias nominaciones, pero por el mismo proyecto. Ansari como Protagonista y Guionista de Master of none, y Glover como Protagonista, Guionista  y Director de Atlanta.

This Is Us es el primer drama de una cadena en abierto (NBC) es conseguir una nominación como Mejor Drama desde The Good Wife (CBS) en 2011.

American Horror Story: Roanoke es la primera temporada de la franquicia en no lograr ninguna nominación interpretativa.

– Por cuarto año consecutivo, Ryan Murphy está nominado como Director en la categoría de Miniserie/TV-Movie/Serie limitada, este año por el quinto capítulo de Feud: Bette y Joan. No ha ganado todavía en esta terna, aunque sí lo hiciera en 2010 por el piloto de Glee.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario