Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

2 semanas para el estreno de la miniserie Taboo

El martes 10 de enero (en la americana FX) o el sábado 7 de enero (en la británica BBC) se estrena Taboo (2017), miniserie de ocho entregas creada por Steven Knight & Tom Hardy & Chips Hardy -padre del actor-, en un proyecto que surge por la fértil unión creativa que Hardy Hijo y Knight comenzaron con la excelente Locke (Steven Knight, 2013), y que llevó al fichaje inmediato del actor por la serie de Knight Peaky Blinders (2013-) y a la consecución de esta idea de padre e hijo, sobre la venganza de un aventurero inglés dado por muerto que regresa de África en 1814 para ajusticiar de su propia mano. 

Kristoffer Nyholm y Anders Engström dirigen las cuatro primeras y cuatro últimas entregas de la miniserie, respectivamente, y estos tráilers remiten a un estilo gótico y nervioso, de cámara en mano y montaje enfebrecido para reflejar las letales artes que James Delaney (Hardy) aprendió en el continente africano. Producen Taboo FX y BBC, con Ridley Scott como el nombre más destacado del equipo de producción.

Acompañan a Hardy en el reparto Michael Kelly, Jonathan Pryce, Oona Chaplin, David Hayman, Jessie Buckley, Ashley Walters y una extensa colección de intérpretes británicos. Knight escribe los dos primeros episodios, y Taboo promete ser toda una experiencia. Una intensa y violenta, salvaje y gótica.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario