Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

22/11/63 ya tiene fecha de estreno

Una de las últimas novelas de Stephen King vuelve a adaptarse a formato audiovisual. Después de haber podido ver en televisión series como La Cúpula o que en Hollywood se estén disputando aún quién dirigirá Eso , la prolífica carrera del novelista sigue adelante teniendo por fin fecha de estreno para 22/11/63.

El estreno de la miniserie que narrará los eventos de la novela está fijada para el día 15 de febrero del próximo año. Con una duración de nueve horas en total, 22/11/63 cuenta con un casting realmente llamativo con James Franco como protagonista y actores tales como Josh Duhamel, Cherry Jones o George MacKay como recurrentes. Parte de la dirección y la producción corre a cargo del director Kevin Macdonald, conocido por su trabajo en la espectacular El último rey de Escocia.

La serie estará disponible en VOD gracias a la plataforma Hulu, encargada de su realización. Hulu es una plataforma similar a Netflix aunque con la diferencia de emitir los episodios de forma semanal, tal y como lo haría una cadena de televisión tradicional. 22/11/63 es quizá una de las apuestas más ambiciosas y con más proyección de las que haya hecho Hulu. Además de contar con la dirección de Macdonald para el episodio piloto o con James Franco de protagonista, la serie tendrá a J.J. Abrams como productor.

La historia de  la novela unifica un hecho real –el asesinato del presidente de los Estados Unidos J.F. Kennedy- con uno propio de la ciencia ficción. Un profesor de instituto de mediana edad, llamado Jake Epping –James Franco- se verá envuelto en un viaje temporal junto con un amigo. Gracias a un portal que los transporta a 1958, Jake tendrá que lidiar con algunos asuntos de la época, entre ellos evitar la muerte de Kennedy en un futuro.

 

Por ahora los derechos de emisión de la serie sólo los posee Hulu.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario