Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

4 consejos para disfrutar del 7×07 de Juego de Tronos

Juego de Tronos estrena mañana el episodio final de su séptima temporada, una de las más irregulares, discutidas y polémicas de cuantas tiene la serie. Titulado The Dragon and the Wolf, el 7×07 de Juego de Tronos tendrá una duración superior a la media, con 79:43 minutos de puro entretenimiento.

Con total seguridad -con permiso del hilo de Manuel Bartual-, Juego de Tronos será lo más comentado y hablado en Redes Sociales, círculo de amigos y lugares de trabajo. Si no ves la serie, te dará igual enterarte de algún spoiler o perderte algún detalle, pero si eres fan quizá te interesan estos consejitos para disfrutarlo al máximo.

Que nadie te chafe la oportunidad de disfrutar de tu serie favorita. Y si lo hacen, ¡dracarys!

  1. El descanso es esencial

giphy

Este primer consejo está relacionado con a) la capacidad de atención que tiene un cerebro descansado, y 2) tu capacidad de rendimiento en el día a día. Si eres de esas personas que va a ver el episodio en directo, ya sea en casa o en algún evento chulo rodeado de fans como tú, mi consejo es que, si puedes, duerme.

Puedes elegir entre una siesta larga, o remolonear más en la cama aprovechando que es domingo. E incluso dormir de 11 la noche a 2 y cuarto de la madrugada, como cuando los Oscar. Pero hazlo, en especial si al día siguiente tienes obligaciones. No creo que tu jefa/e quiera tenerte como un Caminante Blanco por la oficina/centralita/lugar habitual de trabajo. Si no lo vas a ver en directo, sino al día siguiente, tener el cerebro descansando sigue siendo un buen consejo. Se pillan más detalles y se enlazan mejor las ideas.

  1. Aprovisiónate

CerseiSmug

Una vez hayas dormido, hay que prepararse para el acontecimiento. ¿Cómo? Pues haciéndote con provisiones de comida, bebida y ambientales. El episodio es en plena madrugada, en caso de que lo veas en directo, así que mi consejo es verlo disfrutando de patatas, frutos secos…Cosas de picoteo, en general. Te sacian el hambre y no producen sueño excesivo.

En otra franja horaria, recomendaría no comer paellas –si Juego de Tronos se pone intensa podrías atragantarte con un grano de arroz de la emoción- ni nada que sea muy copioso. El dolor de estómago y su consecuente necesidad de evacuar el almacén harán que tengas que pausarlo y perderás el ritmo.

Respecto al bebercio, mi consejo es ¡bebida con cafeína! Te ayudará a mantener los ojos abiertos cual Bran. El agua y los refrescos en general son guays; la cerveza, siempre que no circule como si fueras Thoros de Myr, también. Yo me alejaría del vino. Esperemos que el 7×07 de Juego de Tronos sea lo suficientemente bueno para no tener que recurrir a la ebriedad para disfrutarlo.

Por último, coloca bien el ambiente. Asegúrate que la conexión a Internet va bien y reza a los Siete para que la App de HBO no se te caiga. Visita el baño antes de darle al play y refresca la habitación previamente. Eso evitará que el sonido del aire/ventilador te distraiga y que deje de parecer que Drogon te está soplando en la nuca.

  1. Vade Retro a Redes Sociales

the-night-is-dark-and-full-of-spoilers

Sí, somos seres sociales, pero también somos seres increíblemente molestos con una obsesión malsana por destrozarle la serie al de al lado. Ya sea en post de Tumblr, frases en Facebook o hilos en Twitter, los spoilers están en todas partes. Te recomiendo que aguantes las ganas de tuitear un “qué fuerte, qué fuerte lo que ha hecho la Khaleesi #JuegoDeTronos”, porque quizá a los dos segundos estés viendo una foto del último minuto. Sí, se pueden silenciar palabras pero recuerda que las imágenes y capturas siguen apareciendo.

Por otra parte, no seas tampoco esa clase de persona, por favor. Entiendo el entusiasmo, pero se comunica igual diciendo “qué pasada lo que está ocurriendo” que describiendo la secuencia. Ah sí, los stories de Instagram son el mal. Huye.

  1. Mírate resúmenes de las temporadas anteriores

04f

Esto es importante. Muy, muy importante. A no ser que tengas una memoria fantástica, te aseguro que hay detalles, momentos y personajes que apenas recuerdas. Teniendo en cuenta que esta temporada es la temporada de los Deux ex machina, no me extrañaría que volviese a ocurrir un Benjen.

¿Recuerdas cómo eran los Hijos del Bosque? ¿Cuál era la lista completa de Arya? ¿Las normas de Invernalia? ¿La línea familiar de los Greyjoy? ¡A repasar! Nunca está de más.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario