Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

4 series que maratonear durante Semana Santa

4 series con las que sacarle partido a HBO y Netflix España

Llega la Semana Santa y con ella un merecido descanso. Para muchos es una época de volver a casa, para otros de desconexión, y para tantos otros de estar tranquilamente en el sofá. Si uno de tus planes incluye esta tradición casi centenaria, quizá la mejor compañía que se te ocurre es una buena serie que maratonear junto con cantidades ingentes de palomitas. Ahora que en España se puede disfrutar de HBO y Netflix, ¿qué mejor que sacarle partido?

He aquí 4 series que ver de corrido mientras disfrutas de esta merecida pausa estival:

Big Little Lies:

Big Little Lies es una de esas miniseries que HBO se saca de la manga de vez en cuando.  Una de esas producciones que si bien no provocan el mismo ruido y entusiasmo que sus series estandarte, nada tiene que envidiarles en cuanto a calidad. Protagonizada por tres actrices espectaculares, Reese Whitherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, Big Little Lies es la historia de tres mujeres completamente diferentes que comparten dos cosas en la vida. Por un lado, la maternidad, y por otro, un brutal asesinato en el que se ven envueltas.

Intrigas, juego de lealtades y un misterio que resolver son tres de los pilares de esta serie. Se estrenó el pasado mes de febrero y ya ha concluido, con tan solo 7 episodios en su haber, lo que la hace perfecta para maratonearla.

Por trece razones:

La nueva sensación de Netflix. Así se podría resumir Por trece razones. Las redes sociales han ardido esta semana con el último estreno del portal de streaming. Las críticas están siendo en su mayoría positivas y todo el mundo coincide en lo mismo: sí, te dejará con el cuerpo raro y no podrás apartar los ojos de la pantalla, y sí, a pesar de su dureza, se trata de una serie muy necesaria.

Por trece razones está basada en una novela homónima escrita por el estadounidense Jay Asher en 2007. Sigue la historia de Hannah Baker, una adolescente que antes de suicidarse decide dejar 13 cintas a las personas implicadas en su decisión. Clay, su mejor amigo, será uno de los que reciba estas cintas y el encargado de descubrir el misterio tras su muerte.

Iron Fist:

La presentación de los últimos de los Defensores se produjo el pasado mes de marzo. Danny Rand, mejor conocido como Iron Fist, aterrizó con mal pie entre los críticos, quienes tildaron a la serie de insulsa, con una realización que deja mucho que desear. Sin embargo entre el público Iron Fist ha funcionado realmente bien, siendo una de las series más vistas dentro del portal en los últimos meses. Polémicas aparte, para comprender lo que veremos el próximo verano              con los Defensores debemos conocer primero a Danny y Semana Santa es la época perfecta para dedicarle tiempo a sus 13 episodios.

La historia de Iron Fist no dista mucho de la que se puede leer en los cómics. Se trata de la vida de Daniel Rand, un multimillonario que regresa a Nueva York después de varios años desaparecido. Durante su tiempo fuera, Danny ha aprendido a manejarse en el Kung-Fu y las artes marciales, siendo capaz de invocar el Puño de Hierro. Ahora que está de vuelta, su objetivo será acabar con los criminales que acechan la ciudad.

Feud: Bette & Joan

Ya os hablamos de Feud: Bette & Joan en esta entrada, pero no está de más volverla a recomendar. Si en un inicio la serie planteaba unos buenos conflictos y comenzaba con un piloto muy potente, su nivel y calidad no se han desinflado sino que se han mantenido. De hecho, el elenco de actores ha ido a más y Susan Sarandon cada vez está más espectacular en la piel de Bette Davis.

Aunque todavía no ha terminado –le quedan aún varios episodios por delante-, Feud es una muy buena opción para ver seguida y disfrutar del metacine en televisión. Esta nueva miniserie de Ryan Murphy se puede disfrutar en HBO.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario