Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

5 intérpretes de Juego de tronos en el 3º puesto de los mejores pagados

Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Kit Harington y Lena Headey cobran medio millón de dólares por cada episodio de Juego de tronos (2011-), según ha revelado la revista Variety con su lista anual de los intérpretes mejor pagados en drama, comedia y como presentadores de noticias, programas o realities. El quinteto comparte el tercer puesto con Kevin Costener (por la inminente Yellowstone) y Kevin Spacey (por House of cards), y sólo son superados por Robert de Niro (775.000 € por su serie de Amazon) y Mark Harmon (525.000 € por Navy: Investigación criminal).

El resto de la lista no incluye a ningún otro intérprete de la serie, pero está muy bien comprobar que hombres y mujeres en un cargo de similar importancia reciben el mismo salario en Juego de tronos, una circunstancia poco habitual hoy en día en televisión. Aunque por esta temporada no se puede contar todavía, de recibir Globos de Oro o Emmys por su trabajo en la serie (Dinklage suma tres de estos en total) se dan un bonus extra a los intérpretes.

Teniendo en cuenta el amplio reparto y la ambición de producción de Juego de tronos, HBO debe hacer un desembolso más que sustancioso cada año, ya que solo este quinteto se ha agenciado 16 millones y medio de dólares (Heady y Coster-Waldau no salieron en el sexto episodio). Aunque lo sacrificado del trabajo justifica algo los salarios, ya que hablamos de un rodaje de meses en varios países.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario