Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Cinco pasos para enfrentarse al final de una serie

Ha llegado el día. Ese fatídico día el cual lleva marcado en el calendario desde  que la cadena anunció que ya no habría más episodios. Al principio te cabreaste con el showrunner, con el cuerpo de guionistas y hasta con los chicos del café de la productora. Una vez asumes que ellos posiblemente querrían seguir trabajando, piensas que qué derecho tiene la cadena a dar carpetazo a tus ilusiones acabando la serie justo ahora. Despotricas contra la cadena, tuiteas enfurecido, le calientas la cabeza a tus amigos hablando 24/7 de la serie… y finalmente comienza la aceptación.

Aceptas que todo tiene un fin en esta vida y que tu serie favorita ha de terminar. Mejor ahora que dentro de un par de temporadas más no fuesen a estirarla demasiado y acabase terminando como Los Serrano. Aquí te dejamos 5 pasos muy sencillos para pasar lo mejor que puedas tan terrible suceso.

  1. Mentalízate

Te piensas que ya te has mentalizado, que una temporada completa pensando “se va a acabar” ya te ha curtido pero ¡ay! No es así. Si todavía piensas que Fulanito y Menganita tendrán su oportunidad y serán la pareja canon de la serie o si piensas que quién sabe, Yahoo, Netflix o Hulu la salvarán ¡no estás preparado!. Antes de darle al play o antes de sentarte a verla, durante los anuncios, piensa en cosas felices como que una serie no muere hasta que se deja de escribir un fic sobre ella y que los DVD/Blu-Ray saldrán en breve.

La procesión va por dentro

  1. Preparar los kleenex, la comida y el resfresco

Sabes que vas a llorar. Lo sabes tú, lo sé yo, lo sabe tu perro y lo sabe tu pareja. Todos tus seguidores en tuiter y tus grupos de amigos . Mejor abastecerse de unos cuantos kleenex que acabar con la cara llena de churretones ¿no?. Y ya que te vas a deshidratar, es necesario coger un refresquito, cervecita o si eres una persona sana y responsable, una botellita de agua. Y bueno, ya que vas a beber algo ¿por qué no acompañarlo de unos cacahuetes, patatas…?

Un whiskito pa’l mal cuerpo

       3. Poner sobre aviso al resto del mundo que durante 45 minutos no puedes ser molestado.

Quien dice 45 dice 20 o una hora y media, el caso es que el tiempo que le vas a dedicar al episodio final es SAGRADO y no quieres que te molesten. No, no vas a sacar al perro ni vas a salir a por algo de cenar ni tan siquiera le harás caso a tu vejiga a no ser que hayan anuncios así que menos vas a hacerle caso a una persona que no comprende la importancia de este momento.

Ante todo, amabilidad

  1. Ignorar Internet

A Internet y a los amigos que ven la serie, esos seres sin alma que ¡han visto el episodio antes que tú! Desconéctate de Whatsapp, no vaya a ser que comenten algo, ignora completamente a Twitter y más si el episodio ha sido emitido en Estados Unidos antes que aquí. Ellos ya lo han visto y no piensan en ti. No se te ocurra visitar Tumblr, habrá capturas, gifs, montajes, fotomontajes, fanfics, declaraciones de los actores…a los dos segundos de comenzar la emisión y todo, todito, todo repleto de spoilers. Cuidadito con Facebook, más de una vez la página oficial de alguna cadena ha puesto la foto de cierto personaje, o ha subido capturas de determinado momento que han arruinado la sorpresa.

Tú siendo sutil cuando te spoilean

  1. Disfruta

Pese al toque tragicómico de este artículo, lo cierto es que lo único que verdaderamente debes de hacer a la hora de enfrentarte al final de tu serie favorita es sentarte a disfrutarla. Ya sea en casa a solas o rodeado de fans, mientras vuelves a casa en el bus o a última hora de la noche en la cama desde la tablet lo primordial es que te diviertas con la serie.

Si la ves por Internet, la ves en DVD

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario