Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

5 ships icónicas con las que celebrar San Valentín

El amor es uno de los temas más universales que existen, capaz de unir y mover auténticas masas. La literatura, el arte, la música…lo han tratado desde diversas perspectivas y temáticas. Sin embargo, si en algún medio el amor es viral y casi atemporal es el amor en las series de televisión. Parejas -o ships- más grandes que la propia historia en la que se enmarcan y que han nutrido de historias y fantasías la pequeña pantalla durante décadas.

Han existido desde prácticamente toda su historia -la primera sitcom se llamaba I love Lucy, sin ir más lejos-, creando por el camino un movimiento fan como pocos formatos lo han conseguido. Desde hace décadas existen foros centrados en tal o cual pareja, como Mulder y Scully, guerras de shippeos entre el propio fandom de una serie y rankings para seleccionar a la mejor del momento.

Sin ánimo de entrar en conceptos competitivos -¡aquí venimos a celebrar el amor!-, he realizado este ranking completamente subjetivo pero repleto de cariño hacia estos personajes. Si algún ship te llama la atención, no te apures, siempre puedes encontrar recopilatorios en Youtube con los que disfrutar de sus historias.

¡Adelante mis cinco ships favoritos hasta la fecha!

Monica y Chandler (Friends)

 Empecemos con un clásico. Mondler estableció un tipo de pareja que si bien no era revolucionaria, sí que era un rara avis por su naturalidad. Un desarrollo muy tradicional, de amigos a amantes, pero efectivo porque nos arrancaba una sonrisa. Que surgiera poco a poco hizo que la audiencia se quedase prendidos de ambos, de su evolución como pareja y personajes y de sus imperfecciones. Nunca cayeron en la desidia matrimonial y las discusiones descompensadas, tan habituales en su época. Junto con ellos, la otra gran pareja de Friends son Phoebe y Mike, que a menudo pasan desapercibidos por culpa de Mondler.

Lito y Hernando/Nomi y Amanita (Sense8)

 Son dos historias de amor muy diferentes entre sí, pero las dos se basan en dos pilares fundamentales. Uno es el respeto total de una parte a otra, el otro el apoyo incondicional que se profesan.

Lito y Hernando comienzan como una relación en secreto en pos de proteger la carrera de Lito, quien poco a poco decide que está harto de esconderse y empieza vivir en libertad. Complicada pero segura, esta pareja trata de manera excepcional muchas de las problemáticas que genera la homofobia en el mundo del espectáculo. La complicidad entre sus intérpretes hace que este ship sea tan creíble y realista.

Por otra parte, Nomi y Amanita es todo lo bueno y bonito que hay en el mundo. No exagero al decir que es de las historias de amor más bonitas jamás escritas. No nos hizo falta conocer cómo se conocieron, cómo surgió su amor…porque cuando las conocemos, eso no nos importa. Exudan confianza la una en la otra, se apoyan en todo lo que hagan y se arriesgan por la otra, ya sea en mitad de una manifestación o huyendo de organizaciones secretas. Ambas actrices también poseen una química envidiable, y por eso es una de las fan favorite de la serie.

Jane y Michael (Jane the virgin)

Su historia es tan, tan increíble que solo puede existir en una serie tan telenovelesca como esta. Marcado por la rivalidad entre ellos y Jane y Rafael, este ship logró superar las reticencias de los fans de la serie y se convirtieron en icónicos. Para Jane, la protagonista, Michael es el amor de su vida y así nos lo hacen ver. Desde sus torpes inicios a ese momento revelador en el que se da cuenta ocurren muchas cosas, pero ninguna consigue destruir por completo a la pareja.

Michael es el anti galán de telenovela, y aun así es imposible que no despierte simpatías en ti. Brett Dier, actor que le da vida, consigue darle un punto divertido y carismático, otorgándole un cariz mucho más cercano. Jane y Michael suponen un antes y un después en la serie, haciendo que sea imposible pensar en la serie sin pensar en ellos primero.

Amy y Jake (Brooklyn 99)

No son muy conocidos en España, aunque poco a poco Brooklyn 99 se está haciendo un hueco en nuestro país. Amy y Jake es también una historia poco original contada desde un prisma diferente, esta vez sin caer en clichés fáciles. Ella, una brillante policía, ambiciosa y competitiva; él, un talento innato pero demasiado vago, inmaduro y torpe como para ser brillante. La Hermione y Ron de una loca comisaría neoyorkina.

Hasta ahí todo bastante plano, sin embargo, no es así. La evolución de su amistad es orgánica, no sucede por que sí sino que va surgiendo a base del trabajo codo con codo. Los sentimientos no se basan en la conquista “fácil” ni en el enamoramiento instantáneo, sino todo lo contrario. El que se complementen también ayuda a que sean una pareja muy especial: tanto Amy como Jake hacen un esfuerzo por ser mejores personas el uno con el otro. Juntos, además, constituyen una de las parejas cómicas que mejor funcionan de la serie, con el permiso del comisario Holt y su marido.

Clarke y Lexa (Los 100)

Para cerrar esta lista, una de las historias de amor más potentes y épicas del último lustro. La historia de Clexa -el nombre del ship- ha levantado pasiones en medio mundo, llegando a promover un movimiento social. Breve pero intensa, Clexa es la historia de dos líderes que anteponen el bienestar de su gente a sus intereses personales. Un amor contado en miradas furtivas y silencios, en un entorno dominado por las alianzas y traiciones políticas.

Enemigas por casualidad, la necesidad de una alianza entre la Skypeople de Clarke y la tribu de Lexa hará que ambas tengan que trabajar juntas. Esta cercanía, donde se va descubriendo que realmente no hay tanta diferencia y que son más iguales de lo que pensaban, ayuda a originar una chispa solapada por los deberes hacia sus respectivos pueblos. Una historia contada también muchas veces, solo que esta vez entre dos chicas jóvenes en la cadena juvenil por excelencia.

Clexa fue un caso improvisado. La química en pantalla entre Eliza Taylor y Alycia Debnam-Carey provocó que propusiese en la sala de guion una relación entre ambas. La historia, extraña dentro del ambiente violento de Los 100, llegó a adquirir más popularidad que la propia serie trascendiéndola y siendo algo más.

¿Cuáles son tus ships favoritos? ¿Cuáles creen que faltan? ¡No dudes en decírnoslo!

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario