Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

5 sitcoms que disfrutar si te aburres en Semana Santa

5 sitcoms, 5 días

Después de intensos meses de trabajo y/o estudios, se presenta una semana única que supone la relajación absoluta tras el estrés de la vida diaria. Estás en casa, ya sea en la playa, en la ciudad, en mitad del campo y, ya que no eres muy cofrade (o sí) te decides a empezar una serie para no caer en el aburrimiento. Comienzas a descartar títulos por excusas como ¿Breaking Bad? Esa se la ha visto ya todo el mundo, sé de qué va. ¿Juego de Tronos? ¡Si estoy esperando la quinta! ¿Battlestar Galáctica? Podría ser pero no me apetecen tantos episodios…

Frente a esta tesitura ¿cuál es la mejor opción? ¡Las sitcoms! Sitcoms o comedias de situación, esas series con veinte minutos de duración que puedes ver en un pispás y con la echas unas buenas risas. Si estás en este momento de la semana y buscas qué ver, he aquí cinco propuestas:

Dos chicas sin blanca

Comedia gamberra donde las haya, 2 chicas sin blanca se ríe de todo y de todos. Y lo hace usando un humor de lo más básico a la par que inteligente. Juegos de palabras, humor negro a raudales, situaciones excéntricas, críticas al mundo moderno y una ración de optimismo son las bases del humor de esta serie. 
De las primeras en tratar la crisis financiera, 2 chicas sin blanca utiliza los contrastes y problemas actuales para construir sus tramas, teniendo como atractivo principal la dualidad de sus dos protagonistas, Max y Caroline. La primera es una chica que no ha aspirado a nada en la vida, condicionada por su economía y su carácter derrotista, la segunda, una ex-multimillonaria cuyo sueño es volver a tener la fortuna a la que acostumbraba. En resumen, un relato sencillo y ameno que trata temas muy actuales, mezclado a su vez con gracietas y chistes escatológicos e ingeniosos y muchos, muchísimos cupcakes. 

Community

Serie que comentábamos que estrenaba su sexta temporada hace unos días, es casi una recomendación obligada. Si no has visto Community ¡estás tardando! La locura absoluta hecha serie, el discurso creativo, referencial y metareferencial mejor ejecutado en televisión de la última década (o al menos así me lo parece a mí en sus primeras temporadas).
Humor absurdo, lleno de gags a la cultura popular -mención especial al episodio dedicado a los videojuegos de 8 bits- y con unos personajes a cada cual más extravagante, Community nos traslada a la universidad comunitaria de Greendale donde todo puede ocurrir. Y si digo todo, es todo. ¿El futuro financiero de la universidad corre peligro? ¡Pues se la juegan a paintball! ¿Un fuerte de almohadas y sábanas en mitad de los pasillos? Pues sí, por ejemplo. Y así decenas de locuras y genialidades. Un visionado obligatorio para todo aquel que disfrute desentrañando pequeños homenajes y detalles.

 

Brooklyn nine nine

La comisaría más loca desde Loca Academia de Policía. Ese podría ser el resumen de Brooklyn nine nine, serie que bebe directamente de The Office o Parks and recreations. La parodia más absoluta a la policía y la supuesta seriedad de los miembros del cuerpo tiene en su haber un Globo de Oro a mejor comedia. Encabezada por Andy Samberg -cómico habitual de Saturday Night Live- y Terry Crews entre otro, es la serie perfecta para reírte de forma totalmente desenfadada disfrutando de las estupideces más locas que se puedan hacer dentro de una comisaria.

Mozart in the jungle

[No es realmente una sitcom pero se ajusta a la duración de 20-30 minutos]

Serie de Amazon que sorprendió por su frescura y su manera de relatarte un mundo tan, aparentemente, arcaico y regio como es el de la música clásica. Basada en una novela autobiográfica de un oboísta de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, Mozart in the Jungle nos pone en la piel de Hailey, una chica que persigue el sueño de ser una intérprete famosa y su vida en la Gran Manzana.

Con un Gael García Bernal espléndido jugando a ser un genio, Mozart in the jungle nos introduce en una nueva dimensión, llena de excesos y rivalidades con la constante humorística de fondo. Especialmente orientada a los melómanos, la serie está llena de bromas y referencias a grandes artistas atemporales como Mahler, Beethoven y, por supuesto, Mozart.

Faking it/ Awkward*

Esto es un dos por uno, ya que si ves una es muy posible que la otra también te guste. Mismo tono, mismo trasfondo pero historias diferentes. Las series que han redefinido las comedias teen, Faking it y Awkward se mofan de los convencionalismos sociales y tocan todos los palos de toda serie adolescente que se precie. Con la idea del éxito y la popularidad siempre presente, las ficciones de MTV son un retrato de sociedad actual y la problemática de los jóvenes, siempre aderezado con un humor muy particular.

Awkward, la más antigua de las dos, nos lleva a conocer a Jenna, una chica invisible para el mundo que tras un desafortunado accidente doméstico adquiere popularidad indeseada. A partir de ahí, lanzará contra un blog -no es que sea vintage, la serie surgió con el boom de estos- todas sus frustraciones, dudas y problemas. Cómo no, todo se le volverá en contra.

Faking it por su parte es mucho más novedosa y escoge un tema que llama mucho la atención: dos chicas se hacen pasar por pareja para conseguir popularidad en el instituto más progre de Austin, Texas. El problema surgirá cuando terceros intercedan entre las dos amigas y todo se complique, peligrando así su estatus social.

Sexualidad, madurez, errores, decisiones de futuro…todo se menciona y de todo se ríen ambas.

*En España son conocidas como Las Farsantes y La chica invisible, respectivamente.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario