Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

5 tipos de madres según las series

Hoy es el Día de la Madre y como tal ha de celebrarse. Durante los últimos años en la televisión, el papel de la mujer ha ido acrecentándose y posicionándose cada vez mejor por lo que es muy común encontrar muchas mujeres fuertes, decididas y cómo no, madres. He aquí una lista que recoge los tipos de madre que te puedes encontrar según tus series favoritas:

La controladora

No, no me estoy refiriendo a Norma Bates –aunque podría- sino a un grado mucho menor de control, ese control derivado del no querer que los hijos cometan los mismos errores que ya cometieron ellas en el pasado, de tener un orden en casa o de simplemente, preocupación por su futuro y su paradero.

El ejemplo más claro de madre cariñosa, preocupada pero irremediablemente controladora lo tenemos en una de las mamás preferidas de la televisión: Claire Dunphy.  Dentro de este prototipo también tendríamos a Lois de Malcolm.

Claire es un poco así: lo ve y escucha todo, pero aun con esto, nos cae bien.

La mamá y amiga

También conocida como la madre “enrollada”. Divertida, con un punto adolescente que no quiere dejar atrás y, en ocasiones, más despreocupada de la vida que su propio retoño, la mamá enrollada suele tener hijos más responsables y maduros que ellas en algunos aspectos. Al público le encanta y se lo pasan pipa, es más, suele ser de los personajes favoritos de la serie.

Quizá el ejemplo más clásico de madre que hace las veces de progenitora y amiga sea Lorelei Gilmore, sin embargo, en este ranking nos quedamos con alguien un poco más desconocida. Hablamos de la genial Lacey Hamilton, madre de Jenna Hamilton en La Chica Invisible. No hay intervención de Lacey que no merezca la pena.

Porque no todos son risas con ella, Lacey tiene cosas geniales más allá de su faceta cómica

La mamá osa

Su vida se encuentra en circunstancias difíciles y debe llevar las riendas de la familia casi por sí sola. Es quien se encarga de la casa y quien intenta que todo salga adelante, anteponiendo siempre el bienestar de la familia casi a cualquier precio. Como auténticas mamás osas.

Son mujeres con carácter, fuertes y que por muy difícil que lo tengan, no se dejan amilanar. Aquí podrían entrar casi cualquier madre de este ranking porque de alguna forma u otra, tienen ese instinto de protección. No obstante, se podría decir que una de las mamás osas más valientes que hemos visto en televisión es, sin duda, Catelyn Stark. Aunque no sólo ella destaca como madre en Juego de Tronos, también es una mujer de armas tomar y toda una madraza Cersei Lannister, que aunque tenga muchas cosas reprochables, su papel como madre es indiscutible.

Una de las escenas más poderosas de Cersei, es en la batalla de Aguasnegras con su hijo Tommen

La mamá (que fue un) desastre

Este prototipo de madre es quizá el más interesante de todos. Son aquellas que durante un tiempo, pierden el norte. Problemas personales, económicos… la llevan a alejarse de sus hijos durante un tiempo pero, pasada la crisis, vuelven y deciden redimirse.

Una de estas mamás es Sarah Manning de Orphan Black. La serie comienza cuando Sarah está segura de haberse alejado lo suficiente de un estilo de vida perjudicial para su pequeña y regresa dispuesta a recuperarla. Conforme va avanzando la trama, Sarah se desvive por poner a Kira fuera de todos los peligros que la rodean y poco a poco, se va transformando en la mamá ya no solo de la pequeña sino de casi todas sus hermanas. Otro ejemplo podría ser Christy, de Mom quien tras sufrir un malísimo momento personal, se esfuerza todo lo que puede en ser una buena madre para sus hijos.

Desde que recuperase a Kira, Sarah no ha dejado de luchar por ella

Las madres-pilar

Familias numerosas, con problemas o con hijos ya crecidos, estas madres son el pilar de su casa. Tal y como ocurre con las mamás osas mencionadas más arriba, a casi todas estas madres se las puede incluir en esta categoría porque, al y al cabo, son fundamentales para su familia.

Sin embargo y quizá por los revés que sufren a menudo estos personajes, estas mamás destacan por su papel de pilar básico para todos. Sus hijos, parejas y amigos se apoyan en ella gracias a su sabiduría y su carácter cohesionador. Un ejemplo podría ser Joyce Summers, la mamá de Buffy. Joyce ejerce como madre comprensiva, único elemento de normalidad dentro de la vida de la cazadora.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario