Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

9 curiosidades sobre el palmarés de los Emmy 2017

Con el palmarés de la 69ª edición todavía reciente, y tras una gala que ha celebrado tanto la diversidad y la figura de la mujer como protagonista, aquí va un listado con las mayores curiosidades de los galardones.

– Hulu es el primer servidor de streaming en ganar el Emmy al Mejor drama gracias a The handmaid’s tale.

– Netflix es el primer servidor de streaming en ganar el Emmy a la Mejor TV-Movie gracias a Black Mirror: San Junipero.

– Donald Glover es la primera afroamericana en ganar un Emmy a la Mejor dirección en comedia gracias a Atlanta.

– Reed Morano es la tercera mujer en ganar el Emmy a la Mejor dirección en drama gracias a The handmaid’s tale, siendo la última victoria en 1995.

– Lena Waithe es la primera mujer afroamericana en ganar el Emmy al Mejor guion de comedia gracias a Master of none.

– Sterling K. Brown es el primer actor afroamericano en ganar el Emmy al Mejor actor protagonista en drama en 19 años, como él mismo recordó en su discurso.

– Riz Ahmed es el primer actor de ascendencia asiática y el primero musulmán en ganar un Emmy interpretativo gracias a The Night Of.

–  Julia Louis-Dreyfus es la actriz con mayor número de Emmys (6) por dar vida al mismo personaje gracias a Veep. Como extra curiosidad, los ha ganado todos seguidos.

– Todos los proyectos ganadores en las categorías importantes (The handmaid’s tale, Veep, Big Little Lies, San Junipero) están protagonizados por mujeres, pero han sido creados por hombres.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario