Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿A quién mata Negan?

Qué te gusta un spoiler amig@, porque si estás aquí es porque Negan te ha inoculado ese gusanillo con su última escena de la sexta temporada de The Walking Dead, un cliffhanger que no ha dejado indiferente a nadie y que, más allá de la crítica o la bendición, deja una incógnita que abre constantes especulaciones entre los fans.

Eso sí, hay una que se superpone a todas y tiene como protagonista a una sombra, un juego que quizás sea una trampa o un efecto visual, pero si verdaderamente es un descuido (o quién sabe, un giro maestro) podría ser la sorpresa definitiva del primer asesinato de Negan en el primer enfrentamiento con Rick y los suyos.

Si bien es cierto que en la escena deja varias pistas de quién puede ser el elegido, al final Lucille y el azar son los que toman la decisión, aunque debemos de conocer algo más al nuevo dictador para dar fe a esa afirmación.

Lo que sí está claro es que es un hombre, que ese “campeón” deja entrever que las opciones se reducen y entre ellos una suposición que se esconde en una sombra, un frame que se ha repetido hasta la saciedad y que deja entrever una posible muerte sorprendente. Con este ejemplo queda bastante claro quién puede ser, ¿no?


Te hayas o no leído el cómic, debes saber que la historia cambia, que Kirkman y los suyos lo están haciendo constantemente en la ficción televisiva y  no sería nada extraño que Carl fuera el asesinado teniendo en cuenta que es uno de los que se despide en este finale. No cabe duda de que la muerte debe ser importante, Daryl, Carl y Glenn tienen todas las papeletas, pero todavía tenemos que esperar unos meses.

Si seguimos las palabras del propio Negan sería extraño que fuera Carl, porque justo antes de darle un paseo a Lucille comenta que si alguien se mueve le dará de comer al padre el ojo de su hijo, lo cual sería algo extraño si lo tuviera delante. Además, aguanta los golpes con la suficiente fuerza como para sostenerse una y otra vez. ¿Quizás Abraham se une a los posibles candidatos?

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. pues si es por la sombra no es Carl, por que la luz se ve que viene desde la derecha de Negan y si fuera Carl el que está delante no se veria su sombra justo en el pecho de Negan asi que es alguien que está a la derecha de Carl

    Publicar respuesta

Deja un comentario