Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Quién es Aaron en The Walking Dead?

Antes de que empecéis, os alertamos de SPOILERS sobre posibles futuros acontecimientos en The Walking Dead.

En la noche de ayer, en el capítulo 5×10: Ellos, teníamos la ocasión de conocer a un nuevo y misterioso personaje llamado Aaron. El cual dice conocer a nuestro protagonista, Rick, y no esconde sus intenciones de querer unirse al grupo. Aunque claro está, después de Woodbury, confiar en alguien nuevo se antojará complicado.

Aaron es aparentemente un hombre tranquilo y pacifico, que ni siquiera cuando es sometido a la gran presión del grupo pierde los nervios. Y el cual será fundamental en el devenir del grupo, ya que según podemos ver en el avance del siguiente capítulo, en su mochila hay unas fotografías donde lo único que nos enseñan es un muro bastante bien fortificado.

Un nuevo hogar

Estos muros pertenecen a Alexandría, uno de los recintos mejor custodiados de los alrededores de Washinton DC. Se trata de una pequeña manzana de residencias resguardadas por un gran muro. Toda una pequeña ciudad creada por el gobierno para que en ella sobrevivieran los altos cargos en caso de algún tipo de desastre, y que disfruta de las ventajas de poseer generadores eléctricos alimentados por paneles solares y agua potable. Todo un oasis en este infierno y de seguir The Walking Dead la linea de los cómics, se convertirá en el hogar de nuestro grupo por una temporada bastante larga.

¿Pero que pinta Aaron en todo esto? Él y su compañero Eric son los reclutadores de Alexandría. Al tratarse de un lugar tan grande y con tantas tareas, la pequeña comunidad que allí se oculta resulta insuficiente, y por ello Aaron saldrá en búsqueda de nuevos candidatos para este refugio, estudiándolos durante un tiempo para verificar que se traten de personas civilizadas, algo también difícil de encontrar en esos tiempos. Tras seguir al grupo de Rick durante varios días, decidirá presentarse para invitarlos a formar parte de esta zona segura, y juntos intentar recuperar parte de la normalidad que solía haber en sus vidas.

Aaron The Walking Dead

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario