Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

ABC cancela Roseanne antes de su undécima temporada

Roseanne ha sido cancelada en su segunda temporada como revival, la cual marcaba la undécima de la serie. El motivo de la cancelación ha generado mucha conversación respecto al papel que tienen los valores en las networks , ya que la decisión sirve como precedente en las networks de Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por la propia ABC, Roseanne ha sido cancelada debido al comportamiento inapropiado de Roseanne Barr. Lo expresado por la protagonista de la serie va en contra de los valores promovidos por la cadena.

Dicho comportamiento inapropiado se refiere al comentario racista sobre Valerie Jarrett, la Consejera Superior de Barack Obama. Roseanne lo escribió el martes pasado en su cuenta de Twitter, borrándolo tiempo después debido a la respuesta social que recibió. La actriz escribió un twit explicando que todo había sido una broma referente a “su ideología y su aspecto”, pidiendo disculpas y anunciando que se marchaba de la red social.

El revuelo provocado por el infame comentario hizo que parte del equipo tuviera que repensarse su postura sobre la serie. La primera en hablar de lo sucedido fue Wanda Skyes, productora en la primera temporada, quien anunció su salida inmediata en la temporada que se estaba produciendo.

Sara Gilbert, co-protagonista de la serie y productora ejecutiva de la misma, tampoco tardó en aclarar que ella no compartía las palabras de Roseanne. Disculpó a su equipo, quienes tampoco comprendían el comentario de la comediante. Su actual showrunner, Bruce Helford, también habló por el equipo asegurando que nadie estaba de acuerdo con ella.

Finalmente, la presidenta ABC Entertainment, Channing Dungey, ha realizado un comunicado en el que se explica esta decisión. “El comentario de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, por lo que hemos decidido cancelar la serie” declara Dungey.

El CEO de Disney supervisor de ABC Entertainmente, Bob Iger, ha apoyado públicamente la decisión de Dungey. Lo ha hecho precisamente vía Twitter, donde ha escrito “solo se podía hacer una cosa [respecto a Roseanne], y se ha hecho lo correcto”.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario