Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

ABC guarda Agentes de SHIELD hasta verano de 2019

Tras unos días especialmente tensos para los fans de Agentes de SHIELD (2012-), ABC anunció su renovación por una sexta temporada de 13 entregas, que muchos automáticamente asumimos como la última y que podría ir para otoño de 2018 o primavera de 2019, probablemente en emisión ininterrumpida. En el turno en los upfronts de ayer de la cadena, se aclararon algunas de estas asunciones.

En primer lugar, ABC no ha hecho el encargo de esta temporada como “la temporada final”, sino que es una simple renovación. Además, y esto es una sorpresa, el regreso de Agentes de SHIELD se guarda para verano de 2019, probablemente como una estrategia de prueba que decidirá el futuro de la serie. No es la primera, ni será la última, serie que una cadena en abierto se guarda para verano tras una emisión, pero llama la atención la fe de la cadena en el proyecto, que este año se ha emitido en la temida franja de los viernes y ha dado un vuelco narrativo a su historia muy aplaudido por los fans.

La cuestión reside fuera de ese círculo fan, ya que aunque Agentes de SHIELD mezcla la mitología de los cómics de Marvel y del UCM, lleva un tiempo sin despertar grandes pasiones, y varias temporadas en peligro de la cancelación. Ésta, por el momento, no ha llegado, pero su reserva durante más de un año huele a último intento de ABC de salvar el proyecto.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario