Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

ABC renueva casi todas las series de Shondaland

ABC anunció hace unas horas que Anatomía de Grey (2005-), Scandal (2012-) y Cómo defender a un asesino (2014-) volverán en la próxima temporada con su 14ª, 7ª y 4ª tanda, respectivamente. Las tres completan un bloque de programación de la cadena los jueves por la noche, y que funciona especialmente con el reclamo de ser todas series producidas por la poderosa Shonda Rhimes, creadora además de las dos primeras. El destino del resto de series de Shondaland, productora de la mujer, todavía no se ha anunciado porque ni The Catch (2016-) ha estrenado su segunda temporada ni Still Star-Crossed (2017-) ha llegado a la parrilla estadounidense, ya que es una producción de época y la cadena quiere asegurarse de que funcione bien para amortizar la inversión.

Scandal acaba de estrenar su 6ª temporada, más corta de lo habitual debido al embarazo de su protagonista Kerry Washington, y a Cómo defender a un asesino, creada por Peter Nowalk, le quedan por emitir tres episodios de su 3ª tanda, siendo temporadas de 15 capítulos a petición de Viola Davis, su imponente protagonista. Anatomía de Grey es la única de las series de Shondaland en ABC que se ha emitido en tandas de 22 episodios este año, aunque Scandal la acompañará de nuevo en unos meses.

Está claro que la cadena y la creadora tienen una simbiótica relación donde el éxito, los premios y la repercusión online (Scandal tomó el testigo de Pequeñas mentirosas (2010-2017) y ayudó a popularizar el irritante fenómeno de tuitear en directo para comentar la emisión de cada episodio) se contabilizan en generosas y abultadas cifras. Así que no sorprende nada que ABC haya alargado otro año el compromiso de Rhimes con ellos. De hecho, hay un par de pilotos de Shondaland en pleno proceso de producción con vistas a ser nuevas propuestas de la parrilla. Hay Shondaland para rato, y menos mal. 

Shonda Rhimes guionista

Shonda Rhimes guionista

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario