Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Agent Carter merece la renovación

#RenewAgentCarter

Peggy Carter fue en Capitán América: El primer vengador el personaje con más fuerza  y carisma de todos cuantos conformaron la primera película de Steve Rogers y por si a alguien le quedaba alguna duda Agent Carter lo deja más que claro.

peggy-carter-planeta-desmarqueLa serie protagonizada por Hayley Atwell, nos adentra a mediados de los años 40, justo después de los sucesos ocurridos en la película anteriormente citada. Peggy después de perder a Rogers decide quedarse en Nueva York y trabajar como agente en la agencia secreta de la SSR donde ejerce como simple secretaria. Pese a su curriculum, la agente Carter no ejerce como tal y aguanta la situación esperando el día en el que pueda demostrar su valía y acallar a sus compañeros de trabajo. Y ese día llega de la mano de Howard Stark –padre de Tony Stark-  cuando éste le pide ayuda después de haber sido acusado de traición a su país y haber sufrido un robo de importantes artilugios de guerra.

Con esta premisa comienza Agent Carter, una serie de espías vintage repleta de cachivaches que hacen de todo. La trama que al principio parece ser bastante simple se va complicando paso a paso, adoptando personajes secundarios muy brillantes –como el Jarvis de James D’Arcy- transformándose cada vez más en una Agents of Shield en los 40’  realizando un entramado muy similar a su predecesora aunque mucho más concisa y directa ya que solo 8 episodios han sido necesarios para hilar todos los flecos que han ido apareciendo.

Por si lo divertido e intrigante no fuese suficiente para gritar “#RenewAgentCarter”, la serie tiene un punto más a su favor: la propia Peggy Carter. Con el paso de los episodios observamos la evolución del personaje, cómo se va empoderando y cómo acaba demostrando el potencial que tiene sin perder nunca un ápice de su personalidad.

En conclusión Agent Carter cumple con lo esperado dentro del universo Marvel ofreciéndonos una serie desenfadada y entretenida con una muy buena factura de producción y unos actores sobresalientes. Somos muchos los que esperamos que esta apuesta desenfada y divertida que es Agent Carter sea renovada. ¡Más Agent Carter, por favor!

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario