Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Previa The Walking Dead 5×12] ¿Qué es Alexandría?

Puede que para los aficionados al cómic de The Walking Dead esta pregunta ya tenga respuesta, y aún así, teniendo en cuenta las diferencias entre ambas obras, no queda del todo claro el papel que Alexandría cumplirá en la serie.

El propio Andrew Lincoln (Rick) asegura que la trama de la serie adquirirá mayor dramatismo a partir de ahora, pero la pregunta real es: ¿Qué puede ofrecer este nuevo emplazamiento que no ofreciera Woodbury, o la Terminal?

Sin entrar en spoilers, el desarrollo cíclico en la serie es en parte obligado, y aunque es interesante seguir la historia marcada en el cómic en ciertos aspectos, en otros hay que tener más cuidado. Como respuesta a que es Alexandría, sólo adelantaremos que no es otra Woodbury, y se trata de un elemento con mucho potencial para ofrecer nuevos matices en la serie, si los guionistas lo aprovechan bien. Y no, el nombre no viene de la antigua capital de Macedonia, la cosa va por otros derroteros.

En el cómic, Alexandria es una comunidad autosuficiente y rural

En el cómic, Alexandria es una comunidad autosuficiente y rural

Las pocas imágenes vistas en el episodio anterior si adelantan que se trata de un emplazamiento más “rural”, con caballos y entornos naturales, que marcan que se trata de un lugar que lleva existiendo desde hace mucho tiempo y cuenta con todo lo necesario para la subsistencia básica. Y ahora llega el grupo de Rick a sus puertas, con todo lo que llevan detrás, para bien o para mal.

El próximo capítulo de The Walking Dead (5×12, Remember) será emitido el domingo 1 de Marzo en AMC.

 

Autor: Alejandro Ruiz

Compartir este artículo en

Deja un comentario