Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Amazon compra la serie que une a Robert De Niro y Julianne Moore

Tras una guerra de ofertas que ha durado unos meses, ha sido finalmente Amazon la cadena que ha comprado la serie de David O. Russell, nominado al Óscar como director y guionista en múltiples ocasiones en el último lustro, y que viene ya con el protagonismo asegurado de los oscarizados Robert de Niro (que ha trabajado ya en tres ocasiones con el realizador) y Julianne Moore. La empresa de streaming ha adquirido dos temporadas de ocho episodios cada una, que estarán escritos y dirigidos por Russell y que suponemos no se podrá ver hasta 2018, dependiendo de cómo decida el cineasta enfocar el proyecto. De momento se sabe que es una historia criminal de tintes mafiosos, pero poco más. La compañía de los Weinstein también figura como parte productora del proyecto.

Amazon ha ganado la guerra con un desembolso de 160 millones de dólares, superando en último momento a FX. Suponemos que el cineasta ha preferido en última instancia un modelo de negocio con escasa intervención en el proceso creativo y toda la libertad temática posible. Así es cómo Amazon sedujo también a Woody Allen y su muy criticada Crisis en seis escenas (2016) o recientemente a Matthew Weiner, el creador de Mad Men (2007-2015), cuyo nuevo proyecto se empezará a rodar en unos meses.

Ese es el mundo televisivo en que vivimos ahora, donde las fronteras entre trabajadores exclusivos de un medio o de otro cada vez existen menos (Meryl Streep está también en plena guerra de pujas como protagonista de la serie The Nix, producida por J.J. Abrams) y los diferentes jugadores hacen agresivas jugadas comerciales en busca del prestigio y los premios. Amazon ha tenido bastante suerte en los Globos de Oro y los Emmy gracias a Transparent (2014-) o Mozart in the Jungle (2014-), así que ahora va a la conquista de los trofeos de Drama.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario