Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Amazon da luz verde al proyecto de El señor de los Anillos

La serie servirá como precuela a lo visto en la saga de El señor de los Anillos 

Ya es oficial: Amazon Studios realizará una adaptación televisiva de El señor de los Anillos. La plataforma de streaming ha anunciado la compra de derechos de la franquicia, basada en las populares novelas escritas por el británico J.R.R. Tolkien, para poder realizar la serie.

El acuerdo firmado permite que Amazon Studios obtenga los derechos para poder efectuar múltiples temporadas, aunque no se han precisado exactamente cuántas. La confirmación del interés entre ambas partes ha surgido tan solo diez días después de una filtración a los medios. En dicha filtración se decía que Amazon Studios quería unir a su oferta una adaptación de la obra, pero en ese momento ninguna de las partes quiso confirmar o desmentir nada.

The Hollywood Reporter, medio que ha publicado la primicia, asegura que la adaptación de El señor de los anillos será diferente a lo que ya hemos visto. Se trata, al parecer, de una nueva historia. Se situará en la Tierra Media pero contará las historias que precedieron a los sucesos de La Comunidad del anillo. El acuerdo permite además que se puedan llegar a hacer spinoff adicionales.

Sharon Tal Yguado, una de las nuevas personalidades responsables de los contenidos de Amazon, ha declarado lo siguiente:

El señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla. Nos sentimos honrados por poder trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración en televisión, y estamos muy contentos de poder llevar a los fans de El Señor de los Anillos a una nueva épica aventura en la Tierra Media”

El portavoz de HarperCollins y Tolkien Estate and Trust, entidades que gestionan los derechos de la franquicia, también dice mostrarse encantado con la decisión.

“Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen excepcionales ideas para llevar a la pantalla, con la historias previas sin explorar basadas en lo escrito por J.R.R. Tolkien”

El proyecto de El señor de los Anillos todavía carece de fecha de estreno y de nombre. La gran pregunta es ¿se tratará del primer gran éxito de masas de Amazon Prime? ¿Ocupará el lugar, salvando las distancias, que dejará Juego de Tronos?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario