Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Amazon invertirá unos 500 millones de dólares en 2 tandas de El señor de los anillos

En busca de su éxito global y espectacular à la Juego de tronos (2011-2019), Amazon anunció el pasado mes de noviembre que había dado luz verde a una serie de televisión que adaptara El señor de los anillos, la célebre saga de J.R.R. Tolkien que Peter Jackson llevó impecablemente al cine en 2001, 2002 y 2003. El acuerdo marcaba ya de entrada que la empresa podía hacer múltiples temporadas y spin-offs adicionales del mundo creado por el escritor británico, con la historia de los Bolsón y el anillo como elementos futuros y no relacionados con la historia.

Cinco meses después, sigue sin anunciarse a la persona que adaptará los libros y creará esta nueva historia, pero Reuters ha desvelado que, según sus fuentes, Amazon ha pagado ya 250 millones de dólares por los derechos del trabajo de Tolkien y calcula invertir unos 500 millones en las dos primeras temporadas de la serie de El señor de los anillos. Desde el comienzo se ha hablado de que el plan de la empresa en hacer un mínimo de 5 tandas, además de los mentados spin-offs, pero todavía no se puede afirmar nada con seguridad desde el punto de vista creativo.

Lo único que deja claro esta información es que Amazon no va a limitarse presupuestariamente a la hora de buscar ese éxito global que aúne a crítica y público. Tratar de hacerlo con una saga que ya ha demostrado su capacidad de atraer público es una jugada tan inteligente como inestable, pero habrá que esperar a ver el producto final para juzgar. Un producto que, a estas alturas, no parece que pueda llegar hasta 2020 como mínimo.

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario