Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Amazon prepara su Juego de Tronos con 1.000 millones: El problema de los tres cuerpos

Jeff Bezos quiere romper el panorama televisivo con Amazon Studios y la compra de los derechos de El Señor de los Anillos para hacer una serie que ronde los 500 millones de euros se le queda corta, de ahí que haya explorado el universo de la ciencia ficción hasta dar con la trilogía china de El problema de los tres cuerpos, cuya adaptación quiere llevar a los usuarios de la plataforma solo gastándose unos 1.000 millones de euros en ella.

Está claro que el vacío de Juego de Tronos tendrá por delante una ristra de nombres interminables para hacerse con el gran escaparate televisivo mundial y Amazon quiere subirse al barco lo más rápido posible para competir de primera mano con Netflix y HBO, para lo cual está dispuesto a darlo todo por la trilogía de Cixin Liu conocida por el nombre del primer tomo: Remembrance of Earth’s Past.

Con la astrofísica como epicentro de la trama, las tres novelas de Liu cuentan la toma de contacto con unos alienígenas que quieren invadir la tierra mientras la humanidad se divide entre los que quieren recibirlos y los que los rechazan con la idea de ir a la guerra. La presencia de la cultura china y las conspiraciones galácticas parten en tres líneas dramáticas, la del ingeniero de materiales Wang Miao y la confabulación a la que se enfrenta, la plaga de suicidios entre referentes científicos y un juego de realidad virtual.

El problema de los tres cuerpos es la primera novela no escrita en su origen en inglés que haya sido galardonada con el premio Hugo (2015) y que ha sido capaz de vender cuatro millones de ejemplares solo en China, teniendo a Barack Obama y a Mark Zuckerberg entre sus lectores más reconocidos. Al parecer ya se estaría comenzando una adaptación audiovisual desde la filial de Youzu Interactive (YooZoo Pictures) y ahí es donde ha entrado Jeff Bezos para adquirir los derechos y convertirlo en tres temporadas de la historia de Ye Wenjie para Amazon.

Habrá que ver en los próximos meses cómo evolucionan las negociaciones y si se hacen públicos los proyectos y las fechas de salida, porque el final de Juego de Tronos será un momento crucial para atrapar la atención de los espectadores con un nuevo universo y bien parece que tanto la serie de El señor de los anillos como El problema de los tres cuerpos bien podrían hacerse con ese espacio.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario