Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

AMC desvela la sinopsis de los nuevos capítulos de The Walking Dead

Falta poco menos de un mes para el regreso de The Walking Dead (2011-) a nuestras pantallas con los ocho capítulos restantes de la 8ª temporada. En medio de una tormenta mediática y críticas de los fans por la decisión de matar a un personaje central de la historia, AMC ha publicado una extensa sinopsis oficial del regreso de la temporada:

“La guerra total ha tenido un impacto devastador en todos los involucrados. Las comunidades están fracturadas. Alejandría ha sido destruida, Hilltop se encuentra inmovilizada, y el Reino está destrozado. La mitad de ellos muertos, la otra mitad, controlada por los Salvadores.

En el centro, Rick, distraído por el conflicto, acaba de regresar a casa para enterarse de que Carl, quien heroicamente guio a los alejandrinos a un lugar seguro durante el ataque de Negan, fue mordido por un caminante. Su hijo era su única razón para sobrevivir, por lo que Rick se ve obligado a lidiar con esta realidad. Carl siempre ha sido un faro de esperanza, un símbolo para el resto de la humanidad, dando lecciones que los sobrevivientes a su alrededor serían sabios tener en cuenta a medida que esta guerra avanza.

Pero Rick no es la única persona que vive en peligro. Aaron y Enid están en una situación desesperada en Oceanside, no está claro si están en territorio amigo, o si acaban de hacer nuevos enemigos. El padre Gabriel tratará de entregar al Dr. Carson de forma segura a Hilltop, mientras Maggie -que sigue embarazada- está lidiando con las muchas cuestiones morales ligadas al liderazgo durante una guerra. En un enfrentamiento con los salvadores, ella debe decidir cómo proceder con las docenas de vidas de prisioneros de guerra que actualmente controla, así como las nuevas complicaciones que conlleva ser un líder.

Además de la guerra, Negan continúa lidiando con los enfrentamientos dentro de sus filas a medida que los aliados, los traidores y la sed de poder de los demás causan conflictos en el Santuario. Habiendo dado a los Salvadores una gran victoria, la lealtad de Eugene se prueba repetidamente a medida que se presentan nuevos obstáculos.

Mientras la guerra total nos consume, la línea entre el bien y el mal continúa difuminándose. La gente lucha por lo que cree. Todos trabajan juntos para algo más grande: sentirse seguros y tener un mundo en el que valga la pena vivir”.

Como suele pasar cuando se acerca el estreno de The Walking Dead, la maquinaria de prensa de la cadena instruye a todos sus implicados a ser lo más hiperbólicos posibles en sus declaraciones para aumentar el interés de los fans. Ese regreso de la mitad de la temporada es ya el “capítulo más duro”, “el que hizo llorar a su director”, “una entrega más larga para despedir cómo se merece al personaje”, etc. Habrá que verlo y juzgar a partir del 25 de febrero, pero estos ocho episodios marcarán por fin el final de la guerra entre Rick y Negan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario