Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“American Crime Story” rodará dos temporadas a la vez

En su camino a la dominación televisiva absoluta, el hiperactivo Ryan Murphy anunció ayer que FX había renovado American Crime Story (2016-) por una tercera tanda de 10 episodios, que cubrirá el asesinato del célebre diseñador y empresario Gianni Versace a manos del asesino en serie Andrew Cunanan en 1997. Versaci fue la quinta víctima de Cunanan, que se suicidó días después de matar al empresario. El creador de la temporada es Tom Rob Smith, partiendo del libro de  Maureen Orth Vulgar Favors. La curiosidad de esta noticia es que la cadena ha anunciado su intención de rodar estos episodios junto a la decena de la segunda temporada, anunciada hace meses y que tratará sobre el Huracán Katrina, visto desde la perspectiva de un crimen inevitable por la pobre actuación gubernamental antes, durante y después del hecho en sí. Con ambas historias la intención de sus responsables es espolear un debate sobre el estado de la sociedad.

Debe ser la primera, o una de las primeras veces, en la historia de la televisión que una misma serie tiene múltiples temporadas con distintos creadores. Bajo el nombre de la franquicia American Crime Story, el equipo de producción formado por Ryan Murphy & Brad Falchuk por un lado y Nina Jacobson & Brad Simpson por el otro son los repetidores en cada nueva idea, renovando la sala de guionistas de proyecto a proyecto. De hecho, se desconoce todavía la identidad del creador/creadores de la segunda tanda. La primera, la exitosa The People v. O.J. Simpson, fue creada por Scott Alexander & Larry Karaszewski. Recordemos que acaba de arrasar en los Emmy con 10 galardones. Hasta ahora, las series limitadas habían mantenido a sus creadores, como American Crime (2015-), True detective (2014-) o American horror story (2011-).

Junto a la séptima temporada de American horror story y la ya en rodaje Feud (2017-), Murphy tendrá cuatro estrenos en 2017, o cinco si FOX renueva Scream Queens (2015-) por una tercera tanda, algo demasiado pronto para saber todavía, con sólo cuatro episodios emitidos hasta la fecha. Como ha hecho con todos sus proyectos desde Nip/Tuck (2003-2010), el productor dirigirá el primer episodio de ambos productos. Se espera que al menos John Travolta y Sarah Paulson regresen a la antología para la historia del Katrina, y en las próximas semanas sabremos quién-será-quién en el crimen de Versace. Con el famoso buen ojo de Murphy para los estelares repartos, ningún nombre podría sorprender ya. Una nueva cumbre de creatividad y novedad para el revolucionario creador.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario