Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

American Gods llega a Starz el 30 de abril

Más de seis meses después de publicar el primer tráiler, Starz ha puesto al fin fecha de estreno a la esperada American Gods (2017-), uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena. Será el 30 de abril cuando se estrena esta serie creada por Bryan Fuller & Michael Green, adaptación de la novela de Neil Gaiman de 2001 cuenta la batalla entre los dioses antiguos y los modernos, y nuestro punto de entrada en el conflicto es la de Sombra Moon (Ricky White) como guardaespaldas del misterioso Señor Miércoles (Ian McShane) mientras lidia con la muerte de su esposa Laura (Emily Browning).

American Gods Season 1 2017

Desde su publicación en 2001, la novela de Gaiman ha sido sujeto de múltiples intentos de adaptación, incluido uno muy cercano en 2011 de manos de la productora de Tom Hanks y con hogar en HBO. Pero finalmente fue Starz la ganadora de la guerra entre cadenas, atrayendo a un Bryan Fuller en plena cima creativa con Hannibal (2013-2015) y emparejándolo con Michael Green. En el ecléctico reparto de American Gods destacan nombres como Gillian Anderson, Peter Stormare, el cómico Dane Cook, la nonagenaria Cloris Leachman, Pablo Schreiber, Crispin Glover o Kristin Chenoweth. 

El co-creador ha vuelto a contar para American Gods con David Slade como director/productor tras Hannibal, ya que han demostrado tener un entendimiento glorioso en lo que a poner en imágenes las palabras de un guion se refiere. El avance publicado en su momento promete violencia y un tratamiento original de la fe. Imaginamos que la larga espera se ha debido principalmente al proceso de post-producción de la serie, que de hecho obligó a Fuller a dejar Star Trek: Discovery (2017-) cuando CBS quería que el trabajo se hiciera en un plazo determinado. Dos meses para ver el resultado. Qué ganas.

414

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario