Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

American Gods tiene fecha de regreso para su segunda temporada

La segunda temporada de American Gods se espera para 2019

American Gods fue una de las apuestas seriéfilas más firmes del pasado año. Con un reparto de lujo y con Bryan Fuller -Hannibal­- al mando American Gods pasó a ser pronto una de las series más vistas y esperadas. Incluso el escritor de la novela original, Neil Gaiman, dio el beneplácito de la adaptación. Quién iba a decir que el proyecto tendría tantos reveses en tan poco tiempo.

Durante meses, la segunda temporada de American Gods ha vivido en el “quizá”. Starz, la cadena que produce le concedió una segunda temporada y dio luz verde a la idea. Todo parecía indicar que la producción regresaría para verano de este año, sin embargo, de pronto se paralizó. ¿El motivo? La marcha de Bryan Fuller y Michael Green, sus dos showrunners, justo cuando la serie estaba empezando a tener reconocimiento entre crítica y público.

La serie desde entonces se ha esforzado por encontrar a un showrunner que pudiese estar a la altura. Finalmente ha dado con el perfil que buscaban: Jesse Alexander.-Alias, Héroes, Hannibal-. Su fichaje ha propiciado la reanudación del proyecto, la cual ha sido presentada mediante un vídeo publicado en las redes sociales de Starz. El mensaje que Gaiman ha lanzado sobre la serie es el siguiente:

“American Gods vuelve por una nueva temporada, y acabamos de empezar la producción. Las cosas se van a volver más oscuras, más peligrosas”

La primera temporada de la serie seguía las andanzas de Shadow -Sombra en castellano- Moon, un ex convicto que es contratado por un misterioso magnate. Dicho magnate, llamado Wednesday, le encarga una misión: encontrar a los Antiguos Dioses olvidados que hay repartidos por toda América. En la segunda, ambos se centrarán en crear un plan con dichos dioses.  Por ahora se espera que la serie llegue a la pequeña pantalla en el primer trimestre de 2019.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario