Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Annette Bening ficha por American Crime Story

Ryan Murphy lo ha vuelto a hacer. Como ya comentamos en Planeta Desmarque hace unos meses, el creador y productor tiene la habilidad de atraer a sus proyectos a un talento actoral de primer orden. Y en esta ocasión ha logrado que la cuatro veces nominada al Óscar Annette Bening fiche por la segunda temporada de American Crime Story (2016-), a la que la algunos medios subtitulan como Katrina, para dar vida a Kathleen Blanco, gobernadora de Luisiana durante el monumental desastre natural que azotó Estados Unidos en 2005. 

Además de Bening, John Travolta y Sarah Paulson han expresado en más de una ocasión su intención de volver a la serie, aunque no hay nada firmado todavía. La producción de ésta y la tercera temporada de la nueva serie antología de Murphy y FX se han retrasado unos meses, así que hasta 2018 no las veremos. Se habla de la dificultad que están teniendo en crear una narrativa desde los guiones satisfactoria, porque enfocar el huracán Katrina como un crimen implica una óptica amplia (se ha dicho que Condoleezza Rice y George Bush serán también personajes).

Aunque sea bastante increíble la idea de Bening haciendo televisión, no será su primera vez ni en el medio ni con Murphy, ya que la actriz protagonizó el primer largometraje del hombre, la descafeinada Recortes de mi vida (2006). De hecho, Bening estuvo nominada al Globo de Oro por su excelente trabajo. Sus trabajos anteriores en la pequeña pantalla nos llevan a HBO, ya sea la TV-Movie Mrs. Harris (Phyllis Nagy, 2005) o un cameo haciendo de sí misma en Los Soprano (1999-2007), en el recordado episodio onírico de la 4ª temporada. American Crime Story: Katrina llegará a nuestras pantallas el año que viene, y ya lo hace con talento delante de la cámara.

379

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario