Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Antena 3 emitirá el piloto de Fariña y un debate el 28 de febrero

Antena 3 ha decidido preestrenar el primer episodio de su serie Fariña (2018-) el próximo miércoles 28 de febrero, y emitir posteriormente un debate en torno al tema del narcotráfico en Galicia, asunto que vertebra la serie. Y ha tomado esta decisión menos de una semana después de saberse que el libro de Nacho Carretero que da pie a la serie, basado en hechos reales, había sido secuestrado judicialmente como medida cautelar a petición de José Alfredo Bea Gondar, el exalcalde de O Grove (Pontevedra) por una supuesta vulneración del derecho al honor.

Ya sea como protesta por este polémico hecho, o aprovechando la polémica para garantizarse un buen índice de audiencia esa hora, la cadena ha tomado esta decisión. La noche temática consistirá en la emisión de la primera versión del montaje del primer capítulo, aún en fase de postproducción, luego un adelanto de los capítulos restantes de Fariña y el debate, en el que se tratará se intentará desgranar la historia del tema desde el análisis de la historia real, con la presencia del escritor y algunos miembros del equipo de la serie.

Fariña está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, cuenta en su reparto con Javier Rey, Tristán Ulloa, Myriam Gallego, Tamar Novoas, Marta Larralde, Fran Lareu, Cristina Iglesias o Chechu Salgado, y relata el momento en que del contrabando de tabaco en Galicia, que de alguna forma había arraigado en la sociedad durante años, da paso al narcotráfico. Los traficantes de la zona se ponen en contacto con los cárteles colombianos de la droga y comienzan a traficar con cocaína.

fariña

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario