Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Antena 3 relega Supergirl al late night

Tal y como lo leéis y, aunque era de esperar: Antena 3 vuelve a cargarse sus series internacionales o, lo que es peor, a su audiencia. Si es que ya me lo temí y avisé en cuanto supe de su próxima emisión en la cadena española; Antena 3 no sabe cuidar de sus series y una vez más lo ha demostrado, esta vez la sufridora ha sido Supergirl.

Supergirl se encontraba sobrevolando el prime time de los jueves noche de Antena 3 y, sin embargo la cadena ha decidido que la emisión de mañana – y parece ser permanente – se mueve a la madrugada, a las 00:30 con dos, tres o quién sabe cuántos episodios. Así, su audiencia está decidiendo tirar la toalla y recurrir al visionado online en horas más decentes y sin tener que soportar los interminables cortes publicitarios de la cadena.

¿Por qué esta repentina decisión? Según informan fuentes, sería para contraatacar a Telecinco que mañana a las 22:00 reality protagonizado por madre e hija Campos, por lo que Antena 3 emitiría la película Y entonces llegó ella de Ben Stiller y Jennifer Aniston para intentar robarle audiencia. Por tanto, Supergirl se enfrentaría al debate que presentará Carlota Corredera a partir de la medianoche.

Sin embargo, el principal motivo de este cambio en la parrilla pueden ser los penosos datos de audiencia de la serie protagonizada por la enviada de Kripton. Si bien lideró en su primer día en emisión con un 19’4%, el último capítulo emitido apenas llegó al 7% siendo este un mal dato para una serie ubicada en prime time.

¿Tiene la culpa la serie o la cadena? Hay varios factores que han incidido en los datos de audiencia de Supergirl, siendo los Juegos Olímpicos el principal motivo, además de las deplorables condiciones en las que Antena 3 emite sus series. Sí, anuncios, os culpamos a vosotros.. es inevitable no hacerlo.

Supergirl, protagonizada por Melissa Benoist, sigue siendo un GRAN SÍ para nosotros por lo que os invitamos a olvidar Antena 3 y buscar otros modos de verla y, si es en versión original, mejor todavía.

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario