Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Antonio Banderas será Pablo Picasso en la 2ª de Genius

Tras llevar años planeando dar vida al pinto malagueño en un filme con Carlos Saura como director, finalmente Antonio Banderas le encarnará (¿también?) en otro proyecto, ya que National Geographic ha anunciado que será el Pablo Picasso adulto en la segunda temporada de la serie limitada Genius (2016-), que centra cada tanda en una figura histórica que lleve ese calificativo dentro de la cultura popular.

Producida por Ron Howard y Brian Grazer, y con Ken Biller como showrunner, Genius está nominada a 10 premios Emmy por su primera temporada, que tuvo la figura de Albert Einstein como centro. Falta por anunciar quién encarnará a Picasso en la juventud y acompañará en el reto a Banderas, ya que cada episodio muestra ambas fases de la vida de su objeto de estudio.

Desde que llegara a Hollywood hace más de dos décadas, Antonio Banderas ha tenido una relación curiosa con la televisión, ya que sus pasos por ella han sido contados -presentó Saturday Night Live en 2006, hizo la TV-Movie de  HBO And Starring Pancho Villa as Himself (Bruce Beresford) en 2003, actuó en el piloto no escogido de una serie con Melanie Griffith de protagonista-, pero como muchos intérpretes de la industria, era extraño que no acabara dando el paso. De hecho, hace unos años se anunció que iba a protagonizar una serie para Starz, pero el proyecto paree haberse estancando.

El intérprete  ha hablado en más de una ocasión de la intensa conexión que siente con el pintor, siendo los dos artistas malagueños que desde jóvenes dejaron su tierra para buscar fortuna, y es un motivo de celebración el comprobar que finalmente podrá cumplir su deseo de darle vida. Lástima que probablemente lo tenga que hacer en inglés, pero es un peaje a pagar en la industria televisiva norteamericana. La segunda temporada de Genius tiene previsto su estreno en 2018, así que la posibilidad de una nueva nominación a los Emmy para Antonio Banderas es alta.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario