Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Arrowverso: Qué veremos la próxima temporada

Confirmada la continuidad de las series y recién finalizadas sus temporadas (al menos en su país de origen), sólo nos queda esperar al próximo mes de octubre para poder saber qué ocurre en las vidas de los superhéroes del Arrowverso. ¡Ah! Y por supuesto volveremos a tener un multi-crossover.

Hay muchas rumores y secretos a voces, aunque también mucha información confirmada de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow. Repasamos las más importantes.

[SPOILERS]

Arrow

La serie madre de este Arrowverso se adentra en su séptima temporada. Oliver Queen (Stephen Amell) acaba de confesar al mundo que él es Green Arrow y es, además, encarcelado hasta nuevo aviso. ¿Qué ocurrirá con el Team, con la justicia, con la seguridad de Star City?

Sabemos que el villano de esta temporada, Ricardo Diaz (Kirk Acevedo), sigue “activo” y volverá para acabar con Oliver, pero también veremos a los Longbow Hunters, como referencia a los cómics, por lo que veremos a nuevos arqueros en el show. Y hablando de arqueros, es muy importante recordar la re-incorporación de Roy Harper (Colton Haynes) al Team que vuelve como regular esta temporada.

En equipo de la serie estaba realizando pruebas de casting para incluir un nuevo miembro al Team Arrow; éste estaría relacionado con la tecnología por lo que, de acuerdo a los cómics, corren rumores de que podría ser el superhéroe Ted Kord Blue.

arrow arrowverso

 

The Flash

El velocista escarlata no ha pasado por su mejor temporada pero sus fieles espectadores siguen convirtiéndola en una de las series más vistas de la CW.

Al final de temporada, tras la derrota de The Thinker, vimos como Harrison Wells volvía a su Tierra-2 por lo que nos preguntábamos si era el final – definitivo – del personaje; no obstante, ya sabemos el cariño que los guionistas tienen por su actor, Toby Cavanagh, y parece ser que ya están escribiendo para él y la temporada número 5. ¿Un nuevo Wells? 

Un nuevo metahumano tendrá el papel de villano esta temporada, aunque tendrá un rol y origen distinto al de los comics, parece ser que será Cicada quien de guerra a Barry Allen (Grant Gustin) y a su equipo. Tendremos que esperar y ver cómo escriben al personaje pero, de primeras, no parece un villano demasiado atractivo especialmente viniendo de uno por el cual se ha salvado la temporada.

También se incorporan dos personajes como regulares en esta nueva temporada: Nora Allen (Jessica Parker Kennedy) y Cecille Horton (Danielle Nicolet) quien ya ha disfrutado esta última tanda de episodios de bastante protagonismo.

the flash arrowverso

Legends of Tomorrow

Sabemos bastante de la próxima y cuarta temporada de Las Leyendas y la verdad es que pinta muy bien. Hace ya un tiempo que esta serie se alejó de la narrativa de sus compañeras para convertirse en una comedia de superhéroes donde la idea más absurda es la más inteligente. ¡Y no es para nada una queja!

La nueva temporada incorpora al personaje de Ava Sharpe (Jes Macallan) como regular así como también a Constantine (Matt Ryan); los fans de esta serie ya teníamos ganas de ver mucho más de este excéntrico héroe. Es éste mismo el que lidera la nueva trama pues parece que lo sobrenatural seguirá presente las vidas de estos viajeros del tiempo: la barrera entre los mundos se ha debilitado y, ahora, la historia está llena de fugitivos extraídos de todas las historias mitológicas y de fantasía.

La única mala noticia que hay acerca de Legends of Tomorrow es que no tendremos, como parecía ser, a Wally West (Keiynan Lonsdale), nuestro Flash Kid. El actor ha decidido abandonar el Arrowverso por motivos personales (un abandono muy similar al de Colton Haynes hace unos años); pero tranquilos porque no es un adiós para siempre.

legends of tomorrow arrowverso

Supergirl

La chica de acero estrena su cuarta temporada en otoño, la tercera desde que está en el mismo canal que sus compañeras. Esta última temporada, recién finalizada en EEUU, ha dicho adiós a varios personajes.

Mon-El, personaje interpretado por Chris Wood, vuelve a despedirse de la serie pero esta vez de manera semi-permanente. Los guionistas han confirmado que tenían historia para dos temporadas y que no tenían previsto alargar su aparición. Todo parecería estupendo si no fuera porque han decidido desarrollar un personaje y una relación durante dos temporadas, enfatizando esta relación en los últimos capítulos para nada prácticamente.

Winn, personaje regular desde la primera temporada interpretado por Jeremy Jordan, también se despide para enfocarse en sus propios proyectos musicales y dramáticos. ¡Y no es de extrañar! Los guionistas se han olvidado por completo de él, del papel que jugaba en la serie ya fuera a nivel narrativo con el resto de personajes, ya sea con el rol que desempeñaba de cara al público. Una pena ver cómo han desaprovechado su personaje.

¿Qué más sabemos de la próxima temporada? Brainiac-5 (Jesse Rath) pasa a ser regular y se rumorea que podría ser el nuevo interés amoroso de Kara (Melissa Benoist). El personaje de Lena (Katie McGrath) podría pasar a ser una Luthor más que nunca – en el mal sentido – y, ¿veremos nuevamente a una Supergirl malvada?

supergirl arrowverso

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario