Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Atresmedia anuncia series de 50 minutos a partir de 2019

La cuestión de la duración de las series españolas es una de las más espinosas, ya que nuestro formato estándar marca un mínimo de 70 minutos que ha sido destacado con negatividad en muchas ocasiones por los creativos porque implica tramas de relleno o alargar innecesariamente las historias. Se han hecho experimentos -la 1ª temporada de Cuestión de sexo (2007-2009), Gominolas (2007)- apostando por una duración más internacional de 50 minutos, pero con resultados no muy halagüeños.

Todo eso va a cambiar en Atresmedia, que anunciaba ayer que sus series producidas a partir de ahora durarán 50 minutos, viendo que con la miniserie La catedral del mar (2018) les está cuadrando la estrategia. Es una apuesta por la internacionalización de los contenidos y por no tener un prime-trime sobrecargado, aunque si la intención de la cadena es mantener esas dos horas de programación, quizá eso implique que sus emisiones empiecen más cerca de las 23:00 horas, lo cual sería un error.

Es el primer paso a una tendencia que ojalá se extienda, ya que nunca es en beneficio del espectador tener que esperar hasta bien pasada la medianoche para terminar de ver una serie entre semana, algo que pasa con varias series de éxito en la televisión en España y que las cadenas han demostrado en múltiples ocasiones no les molesta especialmente.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario