Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Bandera al suelo o el fin de los Baratheon en Juego de tronos

*este escrito contiene spoilers* 

En una de esas exhaustivas charlas que los fans de Juego de tronos (2011-) tenemos a todas horas, un muy buen amigo del arriba firmante apuntaba un detalle clave del primer episodio de la séptima temporada: Daenerys llega a Rocadragón y cuando entra en la cámara dónde Stannis se sentaba al trono, ve una bandera de los Baratheon, y sin dudar un segundo la arranca y tira al suelo, mirándola con desprecio. Y lo hace no sólo como signo de que, como para la mayoría de los personajes de la serie, la dinastía Baratheon y su poder como amenaza ha terminado. También tiene fuerza como símbolo de volver al hogar y descastar a los usurpadores, de ahí que la muda rabia de la nominada al Emmy Emilia Clarke sea tan palpable.

Mi amigo planteaba el significado de ese gesto, pero eso nos llevó automáticamente a hacernos la misma pregunta: ¿qué pasa con Gendry? El hijo bastardo de Robert Baratheon, que llevamos sin ver en Juego de tronos desde el final de la tercera temporada de serie, pero que se sabe que volverá para esta tanda, ya que tanto su intérprete Joe Dempsie asistió a la presentación del primer capítulo en una fiesta de HBO, sino que además hace meses se le pudo ver en fotos en varias cuentas de redes sociales hechas desde el lugar de rodaje de la serie, una estrategia similar que delató el regreso de Natalia Tena (Osha) y Art Parkinson (Rickon Stark) en la sexta tanda.

Quién es realmente Gendry solo lo saben de entre los personajes protagonistas de Juego de tronos Arya, Melisandre y Sir Davos, siendo de hecho este último el que le liberara de Rocadragón para evitar que la Dama Roja le hiciera más daño para obtener su sangre. Sangre de Baratheon, la única que queda en esta batalla por el Trono de Hierro. Hace tanto que no sabemos de Gendry que las cábalas admiten de todo, y uno sólo espera que su regreso no sea tan decepcionante como el de Osha y Rickon. Pero hasta entonces, la historia oficial es que ha llegado el fin de los Baratheon. Bandera al suelo.

759758760

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario