Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

BBC prepara una miniserie de Los Miserables

BBC es conocida por su gran tino a la hora de escoger proyectos que llevar a la pequeña pantalla. Títulos como Sherlock, Doctor Who, u  Orgullo y Prejuicio la alaban en su trayectoria. Su próximo trabajo, en compañía de Weistein Television, será la adaptación de otro gran clásico literario: Los Miserables.

La adaptación se dividirá en seis partes, las cuales serán escritas por el británico Andrew Davies, guionista de House Of Cards –la actual de Netflix-, Guerra y Paz y Sentido y Sensibilidad entre otros trabajos.

Para Davies el reto será de armas tomar. La novela original, escrita por Victor Hugo, tiene la friolera de alrededor de 1500 páginas. Cuenta además con un handicap que lo hace aún más complicado todavía: la cantidad de versiones existentes de Los Miserables, que van desde obras de teatro, a musicales y películas.

El guionista, según recoge Variety, está muy emocionado con la oportunidad de llevar a cabo la adaptación de la novela.

“Los Miserables es un gran título icónico. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la versión musical, la cual solo ofrece una línea argumental fragmentada de la historia. Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacerle justicia por fin a Victor Hugo adaptando su obra maestra en una versión de seis horas para BBC”.

La historia de Los Miserables, popularizada por dicho musical desde hace tres décadas, nació de la mano de Victor Hugo en 1862. De estilo romántico, el predominante a mediados del siglo XIX, la novela sigue el trascurso vital de Jean Valjean, un ex convicto que busca redimirse una vez logra su tan ansiada libertad. Mientras la busca, en su camino se cruzará Javert, un carcelero y oficial de policía dispuesto a lo que sea para llevarlo ante la justicia. También lo hará con Fantine, una madre soltera enferma cuya hija, Cosette, terminará adoptando. Alrededor, como contexto histórico, Francia vivirá el despertar de la Rebelión de Junio que daría origen a la Revolución francesa.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario