Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Better Things” tendrá segunda temporada en FX

Apenas dos semanas después de su estreno y ante el aluvión de excelentes críticas y más que decentes audiencias, FX ha decidido renovar Better Things por una segunda temporada a estrenar el próximo año. La comedia, creada por Pamela Adlon & Louis C.K. y protagonizada por Adlon, ofrece una mirada semiautobiográfica a la vida de la creadora como madre separada de tres chicas que trata de ganarse la vida en el mundo del espectáculo. Primera comedia de FX con una mujer como protagonista, lo cual es una vergüenza para una cadena fundada en 1994 y que lleva desde 2002 ofreciendo series de calidad, Better Things es tan desenfadada como profunda.

Se nota la mano de C.K. en la libertad narrativa y la creatividad a la hora de tratar los asuntos aquí recogidos. Un equilibrio de momento logrado entre humor y drama, que en sólo dos capítulos ya ha ofrecido un retrato de la maternidad en televisión que no solemos ver. Porque como sucede con esa obra maestra catódica que es Louie (2010-), se describe el peso y responsabilidad del ser humano que tiene hijos con épica y peso como pocas veces seha hecho. Sin atajos ni soluciones fáciles. La escena de apertura de Better Things, con Sam (Adlon) en un centro comercial ignorando el berrinche de su hija por no querer comprarle algo ante la prejuiciosa mirada de una desconocida, que culmina con la protagonista animando a la observadora a comprarle el innecesario capricho a la niña, resume su tono a la perfección.

Y la alegría del arriba firmante ante esta noticia es muy grande, no sólo porque la absoluta reverencia que Adlon y C.K. le despiertan como dúo creativo, sino porque es necesario un retrato de la maternidad y las dificultades que conlleva como éste, a medio camino entre la diversión y el horror. Porque es duro tener hijos, pero además ser madre lo es más ya que entra en juego la mirada de la sociedad y las expectativas de los demás (Felicity Huffman reveló en una entrevista con Larry King hace un par de semanas que responder “No” ante la pregunta “¿No adoras ser madre?” en una reunión de trabajo se tradujo en miradas y gestos de desaprobación del resto de mujeres de la reunión). De hecho, algunos de los comentarios más negativos sobre Better Things se refieren a la manera de educar a sus hijas que la protagonista muestra, porque la comedia no contiene lecciones. Max, Duke y Frankie son difíciles de tratar, y de eso se trata. De hacer un retrato realista, que ojalá se mantenga así de refrescante durante los capítulos que quedan por emitir.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario