Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Billions renueva por una 3ª temporada en Showtime

Tras emitir apenas tres episodios de la segunda tanda, Showtime ha vuelto a confiar en la fuerza -en las audiencias- y aceptación crítica de Billions (2016-), y ha decidido renovarla por una 3ª temporada de 12 nuevas entregas, a estrenar previsiblemente a principios del año que viene. Creada por Brian & Koppelman & David Levien & Andrew Ross Sorkin, Billions trata sobre la rivalidad entre un fiscal del distrito y un multimillonario que está cometiendo el delito fiscal del tráfico de influencias.

Aunque evidentemente tras 15 entregas se ha profundizado bastante en ese conflicto, explorándose más ahora como una batalla de masculinidades en posiciones de alto nivel, en un clima donde la adicción al riesgo de los poderosos les hace unos seres humanos inestables. Protagonizan Billions Paul Giamatti, Damian Lewis, Maggie Siff, Malin Åkerman, Toby Leonard Moore, David Costabile y Condola Rashad, con Ellas siendo curiosamente bastante más interesantes que ellos. La nueva tanda está creando un bienvenido precedente al contar con un personaje de género no-binario, interpretado por Asia Kate Dillon.

Es muy pronto todavía para hablar cualquier tipo de posible trama que pueda tener la tercera temporada, ya que quedan todavía nueve capítulos de ésta y muchos giros que dar todavía. El mundo descrito en Billions es uno de tensión constante, un thriller de peculiar sentido del humor y formas suaves que engancha porque todos son personajes admirables y despreciables a la vez. Sólo le falta entrar en el circuito de los premios para que termine de ser una apuesta ganadora para la cadena.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario