Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Black Mirror: se desvelan la sinopsis de los episodios de la tercera temporada

Black Mirror está preparando su salto en Netflix en la que será su primera temporada en el portal streaming. La serie producida por el británico Charlie Brooker se ha mantenido en un perfil bastante bajo a nivel promocional, anunciado cada cierto tiempo quienes serían los actores escogidos para sus episodios o quienes estarían tras las cámaras. La información ha ido filtrándose a cuenta gotas y no es hasta ahora, con el estreno ya fijado en un futuro próximo, que por fin se conocen de qué irán los seis episodios que conforma la tercera temporada. Sin muchos spoilers, las sinopsis tras la foto:

Black-Mirror-Season-3-San-Junipero-Gugu-Mbatha-Raw-and-Mackenzie-Davis

  • Nosedive: El director de este episodio es Joe Wright -conocido por su trabajo en Orgullo y Prejuicio o Expiación- y cuenta como protagonista a Bryce Dallas Howard, la actriz principal de la última película de la saga de Jurassic Park. La trama gira en torno a su personaje, una oficinista con problemas de inseguridad obsesionada con hacer rankings, listas y estadísticas de cada una de sus interacciones sociales, quien descubre una manera de clasificar dichas interacciones gracias a una amiga suya miembro de una sociedad de élite.
  • Men against fire: Dirige Jakob Verbruggen y protagoniza Malachi Kirby. Está ambientado en un futuro distópico en el que se ha producido una guerra, y es descrito como un thriller de horror de temática militar inspirado por la actual práctica de drones de combate. Kirby interpreta a un soldado novato que debe proteger a los miembros de un pueblo amenazados por un virus que los transforma en peligrosos mutantes.
  • San Junipero: Este tercer episodio, de nombre tan singular, cuenta con Owen Harris –director de la serie de GTA para BBC- tras las cámaras. Tiene en su reparto a dos de las jóvenes promesas televisivas, Mackenzie Davies y Gugu Mbatha-Raw, y se ambienta en la California de los años 80.
  • Shut up and dance: Alex Lawther da vida a un joven de 19 años que se ve envuelto en una trampa online, la cual le obligará a aliarse con un peligroso desconocido para resolver un peligroso entuerto. Sin elementos de ciencia ficción y situado en nuestro tiempo, este episodio está firmado por James Watkins.
  • Playtest: Wyatt Russel es quien protagoniza este episodio dirigido por Dan Trachtenberg, conocido recientemente por ser el autor tras 10 Cloverfield Lane. Tiene como telón de fondo el mundo de los videojuegos y la realidad virtual, así como un peligroso romance en el que se ven involucrados un joven adicto al peligro y una mujer que está dispuesta a darle a conocer el juego más inmersivo que se haya creado jamás.
  • Hated in the Nation: El primer episodio con una duración de una hora y media de todos cuantos se han hecho de Black Mirror. Toma referencias de los conocidos como Scandi-Noir –las series dramáticas de género trhiller/acción emitidas en países escandinavos- que tanto empujen están teniendo recientemente. La trama es sencilla: un procedimiento estándar policial que acaba convirtiéndose en algo retorcido. Su protagonista es Kelly McDonald, una detective policial que va a todas partes con un investigador aficionado a las social media. Dirige James Hawes.

Nota: las sinopsis originales fueron publicadas por Slashfilm.com

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario