Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Botines de guerra es el episodio más visto de Juego de tronos

Con una audiencia de 10.167.000 de personas, el espléndido ‘Botines de guerra’ se convirtió el domingo en el episodio más visto de la historia de Juego de tronos (2011-), superando ligeramente al anterior ocupante del puesto, que como dijimos en su momento en Planeta Desmarque era ‘Rocadragón’, el arranque de la séptima temporada. Pero el mérito de la cuarta entrega de la temporada no queda ahí, sino que recordemos que hablamos de un episodio que fue filtrado dos días antes de su estreno, y que además se sitúa en medio de la temporada.

Tradicionalmente los capítulos que más audiencia tienen son los comienzos y finales de temporada, en los que existe la expectativa de encontrarse acciones trepidantes y decisiones narrativas de importancia, pero una serie como Juego de tronos, y más en su penúltima, y más corta de lo habitual, temporada, está viendo como los espectadores se congregan con el mismo grado de fervor ante las pantallas cada domingo. Por no hablar de los índices de piratería de la serie, de los más altos del momento.

Hay que recordar también que ejercer la piratería en Estados Unidos no es tan sencillo como, por ejemplo, en España, ya que existe un mayor control sobre esas páginas y si no se es habilidosa/o para hacerlo se recibe una advertencia de las autoridades sobre lo delictivo de esas actividades. Así que mucha gente habrá esperado pacientemente los días necesarios, puede que incluso animado por los spoilers que podrían haberse difundido ya de los que habían visto el capítulo filtrado de Juego de tronos. Por la razón que sea, la realidad es esa: un récord de audiencia.

813

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario