Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Mark Gatiss habla del brillante regreso de Moriarty a Sherlock

Sin lugar a duda alguna no hemos visto aún lo último del Moriarty de Andrew Scott en Sherlock. Es un plan a largo plazo. A muy largo plazo. Pero estamos preparando una jugada maestra.

Así lo anunció para MTV News Mark Gatiss, co-creador de la exitosa adaptación televisiva de Sherlock Holmes. Y es que aunque el personaje de Moriarty presuntamente se suicidó al final de la segunda temporada durante The Reichenbach Fall (adaptación del relato El Problema Final de Sir Arthur Conan Doyle), antes del también presunto suicidio del propio Sherlock Holmes, su presencia no ha llegado a su fin, algo que ya se confirmó en la propia serie como pudimos ver en aquel final de la tercera temporada con unos extraños mensajes publicados por toda la ciudad.

Mientras esperamos al especial navideño, The Abominable Bride, inspirado en la época victoriana original de Sherlock Holmes, dónde Gatiss también quiso destacar el vital papel de las mujeres en el argumento del capítulo, volvió a meternos el hype de la cuarta y nueva temporada de Sherlock.

Ya está abierto el plazo para que el fandom comience a teorizar sobre su supervivencia, del mismo modo que ocurrió con Sherlock, lo que aprovechó el propio Steven Moffat al comienzo de la tercera temporada como guiño a todos los fans.

Do you miss me?

Sherlock Moriarty Andrew Scott Miss Me

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario