Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Brooklyn nine-nine ha sido rescatada por NBC

Apenas días después de su cancelación, Brooklyn nine-nine ya tiene cadena nueva

Brooklyn nine-nine ha necesitado que la cancelasen para que mucha gente apreciase su calidad. Personalidades del mundo del cine, como Mark Hamill, Guillermo del Toro o Lin-Manuel Miranda, han declarado su descontento con la decisión de Fox. El revuelo en redes sociales no se hizo de esperar y, pronto, #BrooklynNineNine y #RenewB99 eran trending topics.

Este revuelto internacional provocó que pronto se generase interés en devolver a la vida a Brooklyn nine-nine. A menudo, los visionados realizados fuera del sistema tradicional de audímetros no son apreciados por las cadenas.

Estos sin embargo tiene muchísima repercusión, sobre todo en países donde las temporadas llegan con cierto retardo. Puede parecer que una serie no está triunfando por los números, pero quizá no lo haga en su país de origen, aunque sí fuera. Este parece ser el caso de la comedia policíaca.

De acuerdo con lo publicado en The Hollywood Reporter, los productores recibieron numerosas llamadas preguntando por la posibilidad de compra. Plataformas como Hulu o Netflix fueron  de las primeras. En Hulu, Andy Samberg -Jake Peralta en la serie- tiene un acuerdo para un show de comedia. Además, ya tienen experiencia: fue Hulu la que rescató The Mindy Project para un par de temporadas más. Con Netflix Universal Television, la productora principal, comparte los derechos de Unbreakeable Kimmy Schmidt. Hulu, que parecía ser más la dispuesta, anunciaba durante la madrugada española que no se haría cargo finalmente de Brooklyn nine-nine-.

Por suerte, no solo las plataformas digitales quisieron hacerse cargo de la serie. Cadenas de televisión como TBS y NBC también manifestaron su interés. En TBS existía un componente más burocrático, por decirlo de alguna forma, ya que el presidente de la cadena está envuelto en la producción de Brooklyn nine-nine. En el caso de NBC, la network tendría las dos series que actualmente dirige Mike Schur, creador de Brooklyn nine-nine, ésta y la nueva comedia estrella de NBC, The Good Place.

Finalmente ha sido NBC quien se llevase el gato al agua. Variety daba a conocer que la network se quedaba con la serie, asegurándole a ésta una sexta temporada. El equipo ya se está poniendo manos a la obra. El apoyo masivo de crítica y público a la serie han sido los motivos principales de este renovado optimismo. Del resto de comedias canceladas de la temporada, como The Mick o El último hombre en la tierra, todavía no se sabe nada.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario