Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Bryan Fuller habla de su salida de Star Trek: Discovery

En una entrevista con Newsweek, el creador de Criando malvas (2007-2009), Hannibal (2013-2015) o la inminente American Gods (2017-), Bryan Fuller, ha aclarado las razones de su salida como showrunner de Star Trek: Discovery (2017-), la nueva entrega de la franquicia televisiva cuyo estreno está previsto para mayo de 2017 que ha creado junto a Alex Kurtzman.

Y ésa es en esencia la principal razón que Fuller da para justificar su abandono del proyecto, la imposibilidad de producir la temporada completa en esa fecha cuando se encuentra inmerso en la post-producción de American Gods para Starz. De hecho, la fecha de estreno de Star Trek: Discovery original era febrero de 2017, pero Fuller y la CBS decidieron retrasarla para tener el mayor número de guiones e historias preparadas antes de lanzarse a rodar.

Star Trek Discovery

Hace unos días hablábamos en Planeta Desmarque de los primeros fichajes de la serie, así que la producción está próxima a comenzar. Pero las palabras de Fuller confirman que su implicación terminó con los dos primeros capítulos y el esqueleto narrativo y biblia de la primera temporada, algo que como el propio creador sabe la cadena puede seguir… o no. Los showrunners elegidos como sustitutos son el dúo Aaron Harberts & Gretchen Berg, y la serie será emitida en el servicio de streaming CBS All Access. Esto implica libertad de lenguaje, sexo y violencia para que Star Trek: Discovery exista sin cortapisas.

Aunque Fuller es muy claro y razonable en lo que dice, como suele serlo siempre en entrevistas y declaraciones, no podemos evitar pensar que hay más razones ocultas tras su salida, ya que la imposibilidad profesional podría haberse previsto desde que el guionista se comprometió a crear. Quizá el paso del tiempo haga que aclare más el asunto, aunque en la entrevista ratifica su amor por la saga y su disposición a volver para una hipotética segunda temporada.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario