Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Bryan Fuller revela su plan para adaptar El silencio de los corderos

Tras la cancelación hace año y medio de Hannibal (2013-2015), los seguidores de la serie, autodenominados como fannibals, no hemos perdido la esperanza de ver a la versión de los personajes de Thomas Harris volver a la pantalla -pequeña o grande- a través de la mirada de Bryan Fuller. Pero los compromisos profesionales del creador y los dos protagonistas de la serie, Mads Mikkelsen y Hugh Dancy, aumentaban con el paso del tiempo hasta imposibilitar cada vez más la reunión.

En una reciente visita al podcast Shock Waves, Fuller ha revelado su plan más inmediato para seguir contando su historia tras la negativa de Amazon en su momento a retomarla. La idea sería esperar a que los derechos de la novela El silencio de los corderos queden libres el próximo mes de agosto y comprarlos para adaptar la historia de Clarice Starling y Buffalo Bill, con la presencia de Will Graham como elemento extra que Fuller llevaría desde la historia que contó en 39 episodios en NBC. ¿Cúal sería el formato? Bryan Fuller dijo lo siguiente:

“Lo mejor para el reparto es hacer miniseries aquí y allí. Hagamos de 6 a 8 episodios de esto, y de 6 a 8 episodios de aquello. Y que sea algo irregular”. 

Con el compromiso de Dancy a la serie The Path (2016-) y sobre todo de Mikkelsen a varias franquicias cinematográficas, la idea sería rodar más historias durante un par de meses y retomar a los personajes cada cierto tiempo. Aunque el libro Hannibal sea el último cronológicamente, Fuller ya tomó muchos elementos para la tercera temporada, así que seguro que la necesidad sería explorar qué es de Clarice Starling y Hannibal Lecter (y Will Graham) después de que Harris dejara -por el momento- de escribirlos.

En su momento el creador dijo que su fichaje pensado para dar vida a Clarice sería Ellen Page, y que si la actriz lo rechazara cambiarían la raza del personaje, algo que ya hizo con Jack Crawford al darle vida el gran Laurence Fishburne. En este punto solo son ideas, pero Fuller está trabajando con Starz en American Gods (2017-), Amazon tiene los derechos en Estados Unidos de la serie y Netflix la emite en el resto del mundo, así que en principio hay posibilidades. Ahora a cruzar los dedos. 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario