Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Bryan Fuller y Michael Green abandonan American Gods

Bryan Fuller parece condenado a no entenderse con el aspecto más industrial de la industria del entretenimiento. O bien no llega a un acuerdo con las cadenas y deja sus series -Tan muertos como yo (2003-2004), Star Trek: Discovery (2017-)- o bien éstas no atraen la suficiente audiencia y acaban siendo canceladas sin un final deliberado -Criando malvas (2007-2009), Hannibal (2013-2015)-. American Gods (2017-), su penúltima creación, parecía ser la excepción a la regla, ya que el hombre hablaba maravillas del trabajo con Starz  y la serie tuvo unas críticas estupendas y buen nivel de espectadores en la emisión de su primera temporada, hace unos meses.

Pero algo ha fallado por el camino, ya que hace unas horas se ha revelado que Fuller y su co-creador Michael Green ha decidido dejar American Gods de cara a su segunda temporada, con la mitad de guiones escritos y una fecha de rodaje que no se había fijado todavía. La razón oficial no se ha revelado aún, pero Deadline habla de unos importantes recortes de presupuesto para la nueva decena de episodios, algo que el dúo ha considerado inaceptable.

Y es que American Gods no es una serie barata, entre efectos especiales y sus originales decorados, y además cuenta con un reparto amplio y una historia por carretera que obliga a la producción a moverse. Se está buscando ya un showrunner para la temporada, con el escritor Neil Gaiman -cuya obra da base a la serie- como posible candidato. La decisión es sorprendente, sin duda, pero así es la naturaleza de este negocio.

'American Gods' TV show premiere, Arrivals, Los Angeles, USA - 20 Apr 2017

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario