Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Cada episodio de la 8ª de Juego de tronos costará 15 millones

HBO no está escatimando en gastos para afrontar la última temporada de Juego de tronos (2011-), su serie más célebre y exitosa en la actualidad. Según un reportaje de Variety sobre los presupuestos de hoy en día para la televisión, se estima que cada uno de los seis episodios que componen la octava temporada costará unos 15 millones de dólares, una subida de casi 10 millones respecto a los 6 que costaron los de la primera temporada.

Cada año, con el progresivo asentamiento de la serie como un fenómeno mundial y las necesidades de la historia contada por David Benioff & D.B. Weiss, el presupuesto ha ido creciendo poco a poco, especialmente para las espectaculares escenas de acción y efectos especiales que Juego de tronos ha ofrecido (la batalla de Aguasnegras, el ataque al Muro de los Salvajes, el enfrentamiento con los Caminantes Blancos, la Batalla de los Bastardos, la expedición más allá del Muro).

También hay que tener en cuenta que, como se ha dicho en más de una ocasión, estos seis últimos episodios serán más largos de lo habitual, así que en realidad se estará rodando y post-produciendo metraje como para llenar una temporada normal de diez entregas. Está claro que la posición de los responsables de Juego de tronos es completamente privilegiada en la televisión de 2017, y seguro que estos 90 millones lucen con grandiosidad en la pantalla.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario