Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La carta de amor de Nathan Fillion a The Walking Dead

El actor Nathan Fillion, quien da vida al escritor Richard Castle y quien fuera el legendario Capitán Malcolm Reynolds ha querido romper una lanza a favor de The Walking Dead, de la que siempre ha sido un grandisimo fan como de otras tantas series, y es que Nathan es por encima de todo, un Geek como cualquiera de nosotros. Bueno, como cualquiera no, ya nos hubiera gustado pilotar la Serenity.

Como decimos, Nathan ha querido hablar de The Walking Dead, serie que vivió su season finale de la quinta temporada el pasado domingo, demostrando en una carta el amor platónico que siente por la serie, y como vive el semana a semana de la exitosa serie de AMC.

Vamos a hablar de entretenimiento. Algunos ven la televisión como un medio para desconectar y otros como un viaje. La diferencia se trata en si esta serie me está distrayendo, o puede transportarme a un lugar de “qué pasaría si…”. Desde luego, no la vería a la siguiente semana si no me preocupase lo que ocurriría a continuación. Dame una historia que haga preguntarme lo que haría si estuviese en esa misma situación. Déjame preocuparme por personajes que he llegado a conocer y he visto crecer, o como se estancan y fracasan. Déjame odiarles, que me decepcionen. Déjame verles tomar decisiones en base a sus propias experiencias.

Cuando realmente me meto en una serie, trasciende la típica experiencia de verlo solo en casa. Me gusta compartirlo, reunir a mis amigos, sacar bebidas y comida, se convierte en un evento. Nos deleitamos con la emoción de haber esperado durante toda la semana, charlando sobre lo que nos ha emocionado, predecir sobre lo que pasará a continuación y por qué lo creemos así. Traemos a gente que nunca ha visto la serie y veo como la emoción crece mientras son rodeados por otros que ya han sido arrastrados a ella. Nos reunimos en frente de la televisión y apagamos las luces. Todo el mundo encuentra una posición cómoda, hacemos nuestras últimas bromas y comentarios, y luego… Silencio. La serie comienza. La espera ha terminado. Pasó la semana en la que hemos estado hablando del último episodio. La anticipación se sacia. El viaje continúa.

Pasamos la pausa de publicidad comentándolo positiva o negativamente, no importa. Lo que importa es que nos hace sentir bien. Las emociones brotan de la nada, de una historia bien elaborada.

Gracias, The Walking Dead. Gracias por soportar el calor en Atlanta. Gracias por el sacrificio de desplazaros de vuestros hogares. Gracias reparto y personal, guionistas, productores, casting y encargados de vestuario. Gracias maquilladores y peluqueros, productores asociados y a todos los que dan vida a los caminantes. A todos vosotros, gracias.

Para aquellos que aún no han visto The Walking Dead, no tenéis que estar interesados en el apocalipsis. Tan solo se tiene que disfrutar sobre preguntarse cómo sobrevivirías si la sociedad, el comercio, la infraestructura y la civilización se detuvieran. Incluso no tienes que pensar en cómo defenderte de los zombis para disfrutar de una buena historia… pero ayuda.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario